Tech

Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos

La red social más grande del mundo ya encontró sede para guardar la información de sus 2 mil millones de usuarios, estará en Ohio y ocupará 8.9 hectáreas y será alimentado con energía eólica, solar e hidroeléctrica.
AP
15 agosto 2017 18:59 Última actualización 15 agosto 2017 20:46
Centro de datos

ww

La red social más grande del mundo acompañó al gobernador republicano John Kasich y a otros dignatarios para anunciar que su décimo centro de datos estará ubicado en la ciudad de New Albany, al noreste de Columbus.

El centro de datos de 8.9 hectáreas (22 acres) será alimentado exclusivamente con energía renovable y se prevé que proporcione empleo a 100 personas que comenzarían a trabajar en 2019.

Rachel Peterson, la directora de estrategia y desarrollo de centros de datos, dijo que muchos factores estuvieron involucrados para que Facebook se decidiera por esa ubicación, incluyendo la infraestructura energética y de fibra óptica, el apoyo gubernamental, la habitabilidad y la disponibilidad de talento de alta tecnología.

“Nosotros nos fijamos si la comunidad encaja con lo que buscamos y en cómo vamos a vivir y trabajar en esa comunidad”, dijo Peterson. “No sólo vivimos ahí. También trabajamos ahí. Contratamos a la gente de ese lugar, así que queremos que encaje con lo que buscamos”.

Señaló que la disponibilidad de recursos de energía renovables, incluyendo la eólica, solar e hidroeléctrica, fue crucial para tomar la decisión -un factor en el cual el gobernador Kasich hizo hincapié-. El republicano ha rechazado los esfuerzos de los legisladores para revertir los requisitos para energías alternativas.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha estado construyendo más centros de datos en Estados Unidos y a nivel internacional para poder manejar el número creciente de fotografías, videos y contenido digital adicional de sus 2 mil millones de usuarios.