Tech

Facebook vigilará mercado negro de datos para saber si tu contraseña fue robada

La red social informó sobre la creación de un sistema capaz de analizar los datos robados que circulan en algunos sitios y comprobar si coinciden con los de sus usuarios; en caso de que se compruebe alguna relación alertará a los internautas.
Redacción
17 octubre 2014 18:22 Última actualización 17 octubre 2014 18:22
Nicolas Sarkozy

Sarkozy realizó el anuncio a través de su página en Facebook. (Reuters)

Facebook estará al tanto de los sitios en donde circulan y se venden las contraseñas de cibernautas.

La red social informó hoy que creó un sistema capaz de analizar y comparar los datos de sus usuarios con la información que circula en las páginas web donde se comercializan éstos.

En este sentido, la red social señala que su sistema está basado en la teoría de que muchos de los internautas usan las mismas contraseñas.

Facebook especifica que después de recopilar las credenciales sustraídas, el sistema permite comprobar con la base de datos de la red social si la combinación de correo electrónico y contraseña robadas coincide con el email y password que se utiliza en Facebook.

“Se trata de un proceso totalmente automatizado que no requiere de nosotros para saber o guardar su contraseña real de Facebook”, detalla la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

En caso de que Facebook encuentre alguna coincidencia se le alertará al usuario cuando vuelva a ingresar a su cuenta.

“El problema de la reutilización de contraseñas en varios sitios web es endémica y está documentada. Los riesgos también son claros: si se utiliza la misma contraseña en un montón de sitios web, un atacante sólo tiene que obtener su contraseña una vez para poder acceder a todas esas cuentas”, agregó la red social.