Tech

Facebook utiliza a startups para sumar usuarios

A través del programa FBStart, Facebook da asesoría y herramientas gratuitas para que las aplicaciones y emprendimientos puedan crecer o acelerar su desarrollo, lo que le permiten a la red social sumar usuarios, aún cuando no fabrica la solución.
Jair López
03 agosto 2016 21:37 Última actualización 04 agosto 2016 4:55
Facebook

(AP)

Una de las estrategias de Facebook para sumar mil millones de nuevos usuarios es apoyar el crecimiento de startups.

A través del programa FBStart, Facebook da asesoría y herramientas gratuitas para que las aplicaciones y emprendimientos puedan crecer o acelerar su desarrollo.

“Si tuviera que mencionar la intención del programa, tendría que regresar al ADN de la compañía sobre cómo conectar a las siguientes mil millones de personas. Es por eso que estamos invirtiendo para empoderar a los desarrolladores”, dijo Karandeep Anand, director de Gestión de Producto de Facebook, en entrevista.

Las aplicaciones y productos que crean los desarrolladores, que apoyan a través del programa, le permiten a la red social sumar usuarios, aún cuando Facebook no fabrica la solución.

México es el segundo país con mayor número de integrantes pertenecientes al programa en América Latina.

Entre las empresas mexicanas que formaron parte del programa están las aplicaciones SkyAlert y Auto Chilango.