Tech

Facebook trabaja en red de transmisión de
datos a través de láser

Facebook está trabajando en un sistema de comunicaciones que permita la transmisión de datos a través de láser, esta tecnología permitiría aumentar de forma exponencial la velocidad de envío de información a través de largas distancias.
Redacción
01 julio 2015 18:49 Última actualización 01 julio 2015 18:49
láser Facebook

En las imágenes se hizo visible los láseres, sin embargo aplicados a la vida real estos no serían visibles. (Tomada de Facebook Oficial de Mark Zuckerberg)

Facebook quiere conectar al mundo a través de láseres.

Como parte de su iniciativa Internet.org, la red social está trabajando en un sistema de comunicaciones que permita la transmisión de datos a través de láser.

“Nuestro laboratorio de conectividad está desarrollando un sistema de comunicaciones por láser que pueda transmitir datos desde el cielo a la comunidades”, escribió en un post el CEO y fundador de la red social Mark Zuckerberg.

De acuerdo con Zuckerberg, esta tecnología permitiría aumentar de forma exponencial la velocidad de envío de datos a través de largas distancias.

En imágenes, el CEO mostró que la tecnología ya está siendo probada. En las imágenes, señala Zuckerberg, se hizo visible los láseres, sin embargo aplicados a la vida real estos no serían visibles.

“Este es sólo un proyecto de conectividad que estamos trabajando, pero yo estaba muy emocionado de compartir esto con ustedes”.