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Facebook tendrá
menos anuncios
pero más grandes 

La red social aseguró que tras conducir una prueba con esta nueva estrategia publicitaria, los usuarios respondieron tres veces más a este formato de anuncios. Este cambio se aplicará en la versión para  computadoras de escritorio del sitio web.
Reuters
09 abril 2014 18:10 Última actualización 09 abril 2014 18:10
Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

Pantalla de inicio de Facebook. (Bloomberg)

Facebook Inc informó el miércoles que incluirá menos anuncios pero más grandes en la columna de la derecha en la versión de su página web para computadores de escritorio porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios News Feed, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.

Eso simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios, dijo Facebook en una entrada en su blog corporativo.

En las pruebas realizadas del nuevo diseño de anuncios, Facebook dijo que los usuarios habían "participado" tres veces más en la publicidad.

La empresa no aportó más detalles, pero habitualmente implica algún tipo de interacción del usuario como hacer clic en el anuncio, escribir un comentario o compartirlo.

Facebook no especificó cuántos anuncios aparecerán en la columna de la derecha, aunque una imagen en el blog mostró uno solo. Previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

La empresa, que tiene más de mil 200 millones de usuarios, dijo que los anunciantes empezarán a ver la nueva opción este mes.

Los cambios afectan sólo a la versión para los computadores de escritorio (PC) de la web de Facebook, que ahora supone menos de la mitad de sus ingresos por anuncios ya que sus usuarios y los publicistas se están decantando cada vez más por la versión móvil.