Facebook te beca para que seas un programador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook te beca para que seas un programador

COMPARTIR

···
Tech

Facebook te beca para que seas un programador

La red social junto con Dev.F. brindan becas de hasta 75 por ciento para poder cursar un programa donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades técnicas en ámbitos como la programación y desarrollo web.

Brenda Acosta
08/03/2017

La red social Facebook otorgará alrededor de 160 becas durante todo 2017 para la comunidad de Dev.F., escuela encargada de preparar a jóvenes en ámbitos como el desarrollo web y la programación.

Facebook considera oportuno el apoyo de jóvenes desarrolladores en cuanto a sus habilidades técnicas, debido a que más del 70 por ciento de los suyos se encuentran fuera de Estados Unidos y México es un mercado potencial para ellos.

“Creemos que México posee diversos factores como el talento, la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora, cuando esas cosas se combinan se generan las condiciones para la innovación, por ello en México puede surgir la primera startup en tecnología”, mencionó Alonso Fernández encargado de Alianzas de Facebook en México

Las becas van del 25, 50 y 75 por ciento y serán otorgadas a personas que deseen cursar dos distintos niveles impartidos por Dev.F. que son conocidos como “cinta roja”, en el cual puedes desarrollar una aplicación web fundamentada en una base de datos, y “cinta negra”, donde podrás especializarte en el desarrollo web; ambos tienen un costo real de 25 mil pesos.

“Las habilidades que necesitan hoy las empresas se encuentran en escasez, a través de estas becas deseamos capacitar a más personas para que tengan mayores oportunidades laborales y que las empresas encuentren a la gente que necesitan”, afirmó Fernández.

Para poder ser acreedor de una beca deberás inscribirte antes del 22 de marzo, en este sitio y llenar una solicitud, en la que te preguntan datos personales, dónde estudias o trabajas, a qué programa deseas aplicar, y por qué consideras ser merecedor de esta beca, lo que incluye describir logros y objetivos personales, entre más descriptivo y original seas, más oportunidades tendrás de ser seleccionado.

Después de aplicar, el 25 de marzo el equipo te notificará si fuiste elegido y el 30 de marzo se asignará a cada persona un porcentaje de beca, que dependerá de su capacidad de pago y la disponibilidad de becas para el nivel que desee cursar, el sobrante de dinero podrás pagarlo al contado o a 12 meses sin intereses.

Los cursos inician el 3 de abril y tienen una duración de ocho semanas y son 100 por ciento presenciales e impartidos únicamente en la Ciudad de México.

Por último, Alonso Fernández añadió que Dev.F. fue elegida debido a la gran comunidad que representan, es decir, que hay un apoyo y retroalimentación entre los egresados y los nuevos estudiantes, algo en lo que Facebook cree firmemente.

,,