Tech

Facebook también quiere conocer tu estado de salud

De acuerdo con fuentes allegadas al tema, Facebook ha estado en reuniones con expertos y empresarios de la industria médica para el desarrollo de comunidades y apps especializadas en salud.
Reuters
03 octubre 2014 14:8 Última actualización 03 octubre 2014 14:15
Nicolas Sarkozy

Sarkozy realizó el anuncio a través de su página en Facebook. (Reuters)

Facebook, que ya conoce quiénes son tus amigos y el tipo de cosas que atraen tu atención, pronto también sabrá tu estado de salud.

Siguiéndole los pasos a otras compañías de Silicon Valley, como Apple y Google, Facebook está dando sus primeros pasos en el fértil campo de la salud, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto. Las personas solicitaron el anonimato ante los planes que aún están en desarrollo.

La compañía está proyectando crear comunidades de apoyos online que conecten a los usuarios de Facebook que sufren de diversas afectaciones en su salud. En tanto otro pequeño equipo también está considerando la creación de nuevas aplicaciones de “prevención de salud” que ayuden a las personas a mejorar su estilo de vida.

En meses recientes, la red social más grande ha mantenido reuniones con expertos y empresarios de la industria médica, además de realizar pruebas de nuevas apps de salud, según las personas familiarizadas con el tema.

Facebook se encuentra todavía en la etapa de recopilación sobre este plan, señalaron las fuentes.

La salud ha sido históricamente un área de interés para Facebook, pero ésta ha pasado a segundo plano ante productos más apremiantes.
Recientemente los ejecutivos de la red social se han dado cuenta de que la salud podría ser una herramienta de trabajo para aumentar la relación con el sitio.

Un ejemplo es el inesperado éxito de la iniciativa de donación de órganos introducida en el sitio en 2012. El día en que Facebook modificó los perfiles para especificar si los usuarios eran donadores de órganos, 13 mil 54 personas se registraron en el programa de donadores de Estados Unidos, 21 veces más que el registro diario común que es de 616 registros, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Transplantation.

Por otra parte, el equipo de productos de Facebook ha notado que la gente con enfermedades crónicas, como la diabetes, buscan consejos dentro de la red social, de acuerdo con un ejecutivo de Facebook. Además que el incremento d sitios de salud como PatientsLikeMe han demostrado que la gente se siente cómoda compartiendo síntomas y tratamientos en línea.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, podría avanzar su participación en el sector salud. Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, una residente de pediatría en la Universidad de California en San Francisco, recientemente donó 5 millones de dólares para el Centro de Salud Ravenswood en East Palo Alto.