Tech

Publicidad impulsa los ingresos de Facebook en el 3T15

En el tercer trimestre del 2015, Facebook registró ingresos por cuatro mil 500 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas, apoyado por un aumento en los ingresos en publicidad, de acuerdo con su informe. 

Los anunciantes han aumentado su confianza e inversión en Facebook, de acuerdo con las cifras del tercer trimestre publicadas esta tarde por la compañía, mientras el número de usuarios va en aumento.

La firma tecnológica registró ingresos trimestrales por cuatro mil 500 millones de dólares, cifra mayor a los tres mil 203 millones de dólares reportados en el mismo periodo de un año antes. Los ingresos de Facebook superaron también los cuatro mil 370 millones de dólares previstos por analistas.

"Hemos tenido un buen trimestre y tenemos mucho por hacer", señaló Mark Zuckerberg en la misiva enviada a inversores.

El aumento en los ingresos fue principalmente motivado por la venta de publicidad a través de la red social y de sus otras plataformas.

Los ingresos por publicidad fueron de cuatro mil 299 millones de dólares, un aumento de 45 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014.

La estrategia emprendida por la compañía de Zuckerberg de apostar por la publicidad móvil registró buenos resultados durante el trimestre que concluyó en septiembre.

La publicidad móvil representó aproximadamente 78 por ciento de los ingresos publicitarios.

Por otra parte, los usuarios mensuales de Facebook fueron de mil 550 millones, un incremento de 14 por ciento respecto un año antes.

Facebook reportó una ganancia de mil 629 millones de dólares 57 dólares por acción.

DÓLAR FUERTE LE PEGA A FACEBOOK

Por tercer trimestre consecutivo en lo que va del año, la fortaleza del dólar afectó los ingresos de Facebook.

La compañía explicó que excluyendo el impacto del dólar en otras monedas, el ingreso publicitario hubiera sido 57 por ciento mayor, mientras que los ingresos totales habrían sido de 51 por ciento.

También lee: