Tech

Facebook recauda
10 mdd en 48 horas para víctimas de Nepal

La red social lanzó una función para que los usuarios hicieran donativos para apoyar a las víctimas del terremoto en Nepal, en una iniciativa que hasta el momento ha recaudado 10 millones de dólares. 
Redacción
30 abril 2015 16:13 Última actualización 30 abril 2015 16:13
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

A tan sólo 48 horas de que se lanzara la función para donar a través de Facebook por el terremoto en Nepal, los cibernautas de la red social lograron recaudar 10 millones de dólares.

“Es inspirador ver a nuestra comunidad que se une para ayudar a las personas en sus momentos de necesidad. Estamos agradecidos de poder servir, y por todos sus esfuerzos para apoyar a los afectados por el terremoto de Nepal”, escribió en un mensaje Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de la red social.

Zuckerberg comprometió donar 2 millones de dólares más de lo que se recaude.

Hace algunos días, Facebook habilitó una opción que permite donar con el fin de poder entregar los recursos a International Medical Corps cuyos doctores y enfermeras trabajan en estos momentos en Nepal.

Otras funciones que dispuso Facebook para los usuarios fueron: Safety Check, que ha permitido que 150 millones de amigos se pusieran en contacto desde el sábado que fue lanzada y también que 7 millones de personas en la zona fueran detectados como "A salvo".

Y WhatsApp y Messenger, que están siendo utilizados para coordinar la ayuda, actualizaciones y conectividad en el área.

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