Tech

Facebook quiere impulsar a Gran Bretaña como centro tecnológico

La empresa aumentará 50 por ciento su personal en el Reino Unido, a la par de la promesa de otras empresas como Google y Apple de ampliar su expansión en dicho país. 

Facebook aumentará 50 por ciento su personal en el Reino Unido al contratar a 500 nuevos empleados, con lo que impulsará a la capital británica como importante centro tecnológico.

La compañía de medios sociales se trasladará a una nueva sede en Londres en 2017 y planea incrementar su personal de mil a mil 500 empleados, dijo la empresa este lunes en una declaración.

"Muchos de esos nuevos puestos son para ingenieros de elevada calificación", dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región de Europa, Medio Oriente y África. "El Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares para las compañías tecnológicas y es una parte importante de la historia de Facebook".

Durante un discurso ante la reunión anual de la Confederación de la Industria Británica, un grupo de lobby, Mendelsohn dijo el lunes que el Reino Unido debe evitar cerrarse a la economía global debido a la competencia de centros tecnológicos rivales como Berlín y Tel Aviv. Agregó que el desplazamiento de personas talentosas por los distintos países europeos es "muy importante" para la compañía.

"Tenemos que asegurarnos de seguir mirando hacia afuera y no hacia adentro", dijo Mendelsohn. "Tenemos que seguir siendo competitivos".

GOOGLE, APPLE

El anuncio extiende una reciente serie de promesas similares de grandes compañías tecnológicas estadounidenses en relación con sus planes en el Reino Unido.

Google consolidó la semana pasada sus planes de expandirse en el Reino Unido y dijo que seguirá adelante con el proyecto de completar una nueva oficina en Londres que cuente con 7 mil empleados, 3 mil más de lo que un vocero dijo que emplea en la actualidad en el país.

Apple 
dijo en septiembre que alquilará 46 mil 451 metros cuadrados (alrededor de 500.000 pies cuadrados) de espacio de oficinas en Battersea Power Station, en la ribera sur del río Támesis de Londres.

Facebook llegó a Londres en 2007 y en la actualidad el Reino Unido es su mayor centro de ingeniería fuera de los Estados Unidos. Su opción Workplace, que permite que los empleados colaboren entre sí en productos, se desarrolló en la capital británica.

En la declaración del lunes Facebook destacó la variedad de nacionalidades –más de 65- que emplea en Londres.

:

También lee: