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Facebook quiere construir una máquina de teletransportación para 2025

De acuerdo con el CTO de Facebook, la tecnológica tiene el objetivo de fabricar que un dispositivo que permita a las personas estar en cualquier lugar independientemente de las fronteras geográficas.
Jair López
03 noviembre 2015 17:33 Última actualización 03 noviembre 2015 17:45
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Tal y como la serie Star Trek lo mostraba en algunos de sus capítulos, Facebook quiere construir una máquina de teletransportación para el 2025.

De acuerdo con una nota publicada en Business Insider, el CTO de la red social, Mike Schroepfer, lo dio a conocer durante el Dublin Web Summit, que se celebra esta semana.

“Efectivamente queremos construir un teletransportador”, señaló Schroepfer durante el encuentro.

En este sentido, el directivo detalló que la compañía tiene el objetivo de fabricar que un dispositivo que permita a las personas estar “en cualquier lugar independientemente de las fronteras geográficas”.

La firma tecnológica ya ha encaminado sus esfuerzos hacia este objetivo, y en repetidas ocasiones el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha expresado que Oculus tiene la capacidad de traer la experiencia de cualquier lugar al usuario.

“La más loca experiencia Oculus que he tenido recientemente es jugar al ping pong en la realidad virtual. Te sientes como si estuvieras allí mismo con tu amigo a pesar de que pueden estar al otro lado del mundo”, escribió hace algunos días a través de su perfil oficial.

Schroepfer expresó durante la conferencia de que Oculus será capaz de engañar los sentidos del usuario e imitar en tiempo real el mundo que lo rodea, así como llevar a 3D casi cualquier cosa que se puede imaginar.

En mayo de este año, Facebook adquirió la firma Surreal Vision, que se integró al equipo de Oculus.

De acuerdo con la red social, el equipo de Surreak Vision es uno de los líderes en el trabajo de reconstrucción de escenas 3D en tiempo real, “generando una representación exacta del mundo real en el mundo virtual”.

En una llamada con inversionistas tras la publicación de resultados del segundo trimestre, el CEO de Facebook señaló que este sector es al que mayor atención le están prestando.

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