Tech

Facebook quiere 'comerle el mercado' a UberEats con esta nueva función

A partir de este viernes los usuarios de la red social en Estados Unidos pueden ordenar comida a restaurantes locales usando su ubicación. Aún no hay fecha para otros países.
Redacción
13 octubre 2017 15:0 Última actualización 13 octubre 2017 15:3
Facebook activa la función para pedir comida. (Especial)

Facebook activa la función para pedir comida. (Especial)

Facebook activó hoy en Estados Unidos su nueva función que permite a los usuarios pedir comida a los restaurantes locales utilizando su aplicación.

En lugar de competir directamente con otros servicios, Facebook se está asociando con varios jugadores de la industria como EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow, Olo, Zuppler y Slice.

También está trabajando directamente con cadenas de restaurantes como Jack in the Box, Five Guys, Papa John's, Wingstop, TGI Friday's, Denny's, El Pollo Loco, Chipotle, Jimmy John's y Panera.

Los usuarios pueden encontrar la nueva opción ‘Pedir comida’ en el menú 'Explorar' de la aplicación, donde pueden navegar por los restaurantes del área y hacer clic en ‘Iniciar pedido’ cuando sepan lo que quieren.

1
  

  

Cortesía Facebook


Los pedidos se pueden realizar ya sea para entrega a domicilio como la recogerlo en restaurante, y si ya tienes una cuenta de Delivery.com, puedes usar su inicio de sesión existente. De lo contrario, podrás registrarse directamente en la aplicación de Facebook, según detalló la tecnológica en un comunicado.

Además, podrás leer comentarios de tus amigos sobre el restaurante en cuestión, para ayudarte a tomar una decisión.

Facebook ha estado desarrollando una relación más profunda con los negocios de pedidos de alimentos desde hace algún tiempo. El otoño pasado, anunció un acuerdo con Delivery.com y Slice, que permitían a sus usuarios realizar pedidos desde restaurantes admitidos a través de sus propias páginas de Facebook.


A principios de este año, TechCrunch informó que la función ‘Pedir comida’ se encontraba en las pruebas como una nueva opción dentro del menú Explorar en la aplicación.

El movimiento para introducir pedidos de alimentos permite a Facebook mantener a los usuarios dentro de su aplicación por períodos más largos.

La compañía ha estado implementando otras características con ese mismo objetivo, que incluyen cosas como información sobre el clima, juegos instantáneos, recaudación de fondos, listados de películas, citas de reserva, obtener presupuestos y más.

Sin embargo, ‘Pedir comida’ no es un controlador directo de ingresos para Facebook. La compañía confirmó que no cobra ninguna tarifa ni comparte parte de los beneficios de los pedidos realizados a través de su red social.

Todas las notas TECH
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Sign up for free