Tech

¿Tienes pensamientos suicidas? Ponlo en Facebook

La red social que encabeza Mark Zuckerberg lanzó una herramienta que busca ayudar a las personas que tienen problemas con pensamientos suicidas o que se autolesionan.
Redacción 
15 junio 2016 12:4 Última actualización 15 junio 2016 12:16
Etiquetas
facebook ayuda

Facebook incursiona en este proyecto a nivel local de la mano de organizaciones como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y Decide Vivir México. (Especial)

Facebook ha incursionado en diversos temas a lo largo de los años, y ahora, además de ser el puente que conecta a las personas, también ayudará a los individuos que tienen pensamientos suicidas o que se autolesionan.

A partir de hoy, cuando alguien publique en Facebook algo que haga sentir a los amigos de esa persona preocupados por su bienestar, ellos reportan esa publicación.

Después de esto, equipos de la red social, revisarán los reportes y priorizarán los más graves.

Aquellas personas que se encuentren en una situación difícil recibirán una notificación y podrán escoger entre contactarse con una línea de ayuda, ponerse en contacto con un amigo o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

Las herramientas, que desarrollaron en colaboración con organizaciones de salud mental y especialistas en el tema de autolesión y conductas suicidas, fueron usadas por primera vez en Estados Unidos con ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org

Facebook incursiona en este proyecto a nivel local de la mano de organizaciones como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y Decide Vivir México