Tech

Facebook lanza Rooms, basada en los foros clásicos de internet

Facebook Creative Labs lanzó esta semana Rooms, una App para crear “habitaciones” temáticas e invitar a otros que comparten los mismos gustos.
Notimex
30 noviembre 2014 15:30 Última actualización 30 noviembre 2014 15:30
Etiquetas
[Facebook registra 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos. / Bloomberg]  

[Facebook registra 23 millones de usuarios hispanos a nivel mensual en Estados Unidos. / Bloomberg]

En los primeros días del internet, una de las cosas mágicas era conectar personas que nunca se encontrarían en la vida diaria. Foros y salas de chat eran lugares de reunión para gente que no necesariamente compartían áreas geográficas ni vínculos sociales, pero tenían algo en común.

Hoy en día, mientras crece el uso de smartphones, para comunicarse con amigos y familiares principalmente, el papel de la red se vuelve cada vez más importante.

Basándose en los foros clásicos de internet, Facebook Creative Labs lanzó esta semana Rooms, una App para crear “habitaciones” temáticas e invitar a otros que comparten los mismos gustos.

Una habitación es una fuente de fotos, videos y texto, no muy diferente de lo que tiene Instagram o Facebook, pero con un tema determinado por quien la crea.

Los primeros usuarios ya han creado salas para todo, desde vídeos de boxeo, gifs o comidas. Incluso existen salas de apoyo mutuo sobre temas como depresión.

No sólo son salas dedicadas a cualquier tema, lo que hace que a las habitaciones diferente de las antiguas salas de chat es la capacidad de cambiar texto, colores, personalizar imágenes, permisos de los miembros y lo más importante, llevarlos en el dispositivo móvil.

Además, los usuarios pueden saltar el largo proceso de verificación de identidad; simplemente se ingresa una cuenta de correo electrónico y un nombre de usuario para empezar a chatear.

Así, los creadores de las habitaciones pueden elegir cualquier nombre para participar en el chat permitiendo crear identidades diferentes para cada contexto.

Para participar en una conversación de las habitaciones, se debe escanear el código QR de cada sala. Este puede ser compartido por cualquier invitado de la sala a través de las redes sociales o mensajeros e incluso por una impresión del código.

Esta aplicación, que se encuentra activa desde octubre en Estados Unidos, ya está disponible en español, francés y alemán para dispositivos iOS.