Tech

Facebook habilita centro contra el bullying en México

El Centro de Prevención del Acoso ofrece información sobre las herramientas que ofrece la red social en caso de agresión, en qué caso usarlas y qué tipos de contenidos se publicar y cuáles no.
Jair López Vega
19 enero 2016 11:26 Última actualización 19 enero 2016 11:26
Facebook logo

Facebook logo

Facebook anunció este martes la habilitación en el país de su Centro de Prevención del Acoso o Bullying, que brinda información para prevenir agresiones a través de la red social para jóvenes, padres y profesores.

"Hay 59 millones de mexicanos en Facebook. Estamos en la era del big data, es importante poner esa información a disposición de las personas, padres, maestros y jóvenes", señaló Jorge Ruiz, director de Facebook en México.

Al respecto Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, señaló que el lanzamiento en México, que coloca al país como la primera nación en Latinoamérica en que se ha habilitado el portal contra el acoso, no responde a "una cuestión numérica, sino con el compromiso de Facebook por velar por la seguridad de los usuarios".

"El centro se complementa con una serie de herramientas de Facebook que ya ofrece la plataforma. En el centro podría encontrarse una explicación precisa sobre en qué caso usarlas, qué tipo de contenidos se pueden publicar y qué no", agregó.

El portal fue creado en colaboración con el Yale Center for Emotionall Center a fin de ofrecer los recursos y las herramientas que ahí se disponen.

"Empezamos con los estudiantes porque queríamos saber cuáles son los problemas que tienen los adolescentes en Facebook. Sabíamos que necesitábamos construirlo no sólo para los adolescentes sino para los padres y educadores", dijo durante la presentación Marc Brackett, director del Centro de Inteligencia Emocional de Yale.

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, aplaudió esta iniciativa y refrendó que ante el gran alcance de la red social en el país es un gran avance para proteger a los usuarios de internet.