Tech

Facebook, Google o Alibaba podrían tronar a cualquier banco en 5 años

Facebook, Google, Alibaba o Amazon son empresas que podrían hacer que los bancos quiebren, debido a la capacidad económica y su base de usuarios, pues están dirigiendo al sector financiero con herramientas que la banca no han sabido proporcionar.
Jair López
28 mayo 2015 21:1 Última actualización 28 mayo 2015 21:1
[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg] 

[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg]

La capacidad económica y su base de usuarios les da a empresas como Facebook, Google, Alibaba o Amazon la posibilidad de tronar a un banco en cinco años, así lo señaló Daniel Rojas, cofundador de la plataforma Rocket.la, durante el evento Disrrumpiendo a la banca, celebrado en la Escuela Bancaria Comercial.

"Facebook, Google Alibaba o Amazon son los mayores competidores de los bancos. Tienen la capacidad de proporcionar 100 millones de dólares para montar un banco y tienen la posibilidad de tener una base respetable de un millón de clientes de manera fácil", dijo Rojas.

Pueden hacer que un banco quiebre en cinco años

De acuerdo con Viviana Arias, codirectora de Founder Institute Costa Rica, señaló que estas empresas se están dirigiendo al sector financiero con herramientas y soluciones más rápidas que los bancos no han sabido proporcionar.

"Si siguen así los bancos van a desaparecer. El banco en ese tipo de modificaciones deben de pensar no sólo en preocuparse por el aspecto tecnológico si no por lo que quiere el usuario", mencionó Arias.