Tech

Facebook, ¿el futuro de la banca?

Con la información de la red social sobre los hábitos de sus clientes, la banca puede ofrecer mejores productos en medio de la transición móvil que se ve en México y el mundo.
Jair López
09 agosto 2016 22:17 Última actualización 10 agosto 2016 4:55
Etiquetas
Facebook - Banca

Facebook - Banca (Especial)

Al conocer los hábitos de mil 710 millones de usuarios a nivel mundial y de 68 millones en México, Facebook es el mejor aliado para que los bancos tradicionales den un paso seguro a la banca digital, aseguró Neil Hiltz, director de Estrategia de Servicios Financieros de la red social.

Actualmente, todos los sectores son tocados por la transición móvil, y el sector bancario no es la excepción, señaló.

“En general, una de las cosas más importantes es el cambio a móvil, lo vemos en México y lo vemos en muchas partes del mundo. Cada uno de los sectores está siendo tocado por la parte móvil. Lo más importante es que el sector bancario está enfocado en cómo aprender del comportamiento móvil y de la tecnología. Ellos están haciendo inversiones más inteligentes para la parte móvil, porque es ahí donde las personas pasan su tiempo”, explicó Hiltz.

El ejecutivo detalló la importancia que puede representar la información que tiene la red social para que los bancos conozcan el comportamiento y hábitos de sus clientes para ofrecerles mejores productos.

“Dentro de plataformas como Facebook todo es personalizado. El sistema financiero puede aprender de Facebook desde una perspectiva sobre el comportamiento de lo que quieren las personas en la parte móvil y ofrecer las soluciones, servicios y herramientas que buscan los nuevos usuarios”, puntualizó.

Facebook cuenta con mil 570 millones de usuarios móviles, de los cuales poco más de mil millones usan la red social a diario.
Bancarizar a México

Hiltz está convencido de que Facebook puede ser una herramienta para bancarizar a la población de países como México, donde sólo 33.6 por ciento o alrededor de 40 millones de personas hacen uso de la banca.

“Lo que los bancos aprenden es que Facebook es una compañía móvil. Si eres un banco y piensas en el futuro tienes que pensar en cómo cambiar tu negocio a móvil. Y con eso puedes cambiar el precio, puedes bajar los precios y expandir tus productos a más personas dentro de México. Puede extender el alcance de tu plataforma dentro de México e incluso mejorar tus ganancias”, dijo Hiltz.

El directivo apuntó que los bancos que no evolucionen de manera rápida a la parte móvil perderán mercado frente a nuevas firmas de tecnología financiera que oferten mejores productos a los usuarios.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN