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Facebook, ¿el futuro de la banca?

Con la información de la red social sobre los hábitos de sus clientes, la banca puede ofrecer mejores productos en medio de la transición móvil que se ve en México y el mundo.
Jair López
09 agosto 2016 22:17 Última actualización 10 agosto 2016 4:55
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Facebook - Banca

Facebook - Banca (Especial)

Al conocer los hábitos de mil 710 millones de usuarios a nivel mundial y de 68 millones en México, Facebook es el mejor aliado para que los bancos tradicionales den un paso seguro a la banca digital, aseguró Neil Hiltz, director de Estrategia de Servicios Financieros de la red social.

Actualmente, todos los sectores son tocados por la transición móvil, y el sector bancario no es la excepción, señaló.

“En general, una de las cosas más importantes es el cambio a móvil, lo vemos en México y lo vemos en muchas partes del mundo. Cada uno de los sectores está siendo tocado por la parte móvil. Lo más importante es que el sector bancario está enfocado en cómo aprender del comportamiento móvil y de la tecnología. Ellos están haciendo inversiones más inteligentes para la parte móvil, porque es ahí donde las personas pasan su tiempo”, explicó Hiltz.

El ejecutivo detalló la importancia que puede representar la información que tiene la red social para que los bancos conozcan el comportamiento y hábitos de sus clientes para ofrecerles mejores productos.

“Dentro de plataformas como Facebook todo es personalizado. El sistema financiero puede aprender de Facebook desde una perspectiva sobre el comportamiento de lo que quieren las personas en la parte móvil y ofrecer las soluciones, servicios y herramientas que buscan los nuevos usuarios”, puntualizó.

Facebook cuenta con mil 570 millones de usuarios móviles, de los cuales poco más de mil millones usan la red social a diario.
Bancarizar a México

Hiltz está convencido de que Facebook puede ser una herramienta para bancarizar a la población de países como México, donde sólo 33.6 por ciento o alrededor de 40 millones de personas hacen uso de la banca.

“Lo que los bancos aprenden es que Facebook es una compañía móvil. Si eres un banco y piensas en el futuro tienes que pensar en cómo cambiar tu negocio a móvil. Y con eso puedes cambiar el precio, puedes bajar los precios y expandir tus productos a más personas dentro de México. Puede extender el alcance de tu plataforma dentro de México e incluso mejorar tus ganancias”, dijo Hiltz.

El directivo apuntó que los bancos que no evolucionen de manera rápida a la parte móvil perderán mercado frente a nuevas firmas de tecnología financiera que oferten mejores productos a los usuarios.

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