Tech

Facebook, dispuesta a ofrecer ‘anonimato’ en las discusiones

De acuerdo con un nuevo reporte, la compañía está por lanzar una aplicación completamente contraria a sus objetivos de identidad, la cual ofrecería la posibilidad de discutir diferentes temas de manera anónima.
Redacción
07 octubre 2014 17:14 Última actualización 07 octubre 2014 17:14
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook está por lanzar una aplicación que les permitiría a sus usuarios realizar discusiones de diferentes temas sin la necesidad de ser identificados, según un reporte del New York Times.

De acuerdo con fuentes consultadas por el rotativo, la app en la que está trabajando la red social permitirá a los “usuarios interactuar dentro de ella sin tener que dar su nombre real”.

En este sentido, este producto sería el primero de la compañía de Mark Zuckerberg que no pida la identidad de sus usuarios y tampoco las conexiones que éste tiene con las personas que se relaciona, entre ellas sus amigos y familiares.

Según el New York Times, el proyecto está liderado por Josh Miller, un director de productos de Facebook que se unión a la compañía cuando ésta adquirió su startup Branch, basada en la creación de plataformas de discusiones grupales.

“Miller y su equipo han estado trabajando en diferentes formas del producto desde el año pasado”, dijeron las fuentes al rotativo.
Sin embargo el medio señala que no está claro como la nueva aplicación puede tener interacción con Facebook.

En tanto que el sitio Mashable, señaló que la aplicación podría tener un enfoque de salud, apegándose al reporte de Bloomberg de que Facebook trabaja en aplicaciones dirigidas a este nuevo mercado.
Otros sitios y aplicaciones como Reddit y Secret ya ofrecen servicios similares en los que con un seudónimo pueden interactuar en diferentes tipos de discusiones.

El rumor de esta nueva aplicación se da a días de que la empresa informó que cambiará la política que exige que sus usuarios usen sus nombres verdaderos en la red social, tras la molestia generada por el bloqueo de cientos de cuentas, incluidas varias pertenecientes a drag queens que usaban sus nombres artísticos.

La app que sería lanzada en unas semanas es parte de la prioridad anunciada hace algunos meses por Zuckerberg por el desarrollo de aplicaciones independientes. En los últimos meses Facebook ha desarrollado una serie de apps separadas de sus principales servicios, entre ellos Hyperlapsa, Slingshot entre otros.