Tech

Facebook conecta a anunciantes con 93% de cibernautas mexicanos

Facebook se convirtió en un medio que conecta a las marcas mexicanas con 61 millones de usuarios que entran mes con mes a la red social, es decir 93 por ciento de los cibernautas del país, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de la firma para América Latina.
Jair López
02 marzo 2016 22:26 Última actualización 03 marzo 2016 4:55
Facebook logo

Facebook logo

Facebook pasó de ser una simple red social, a un medio que conecta a las marcas con los consumidores, a precios tan accesibles como un dólar por campaña.

Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina, detalló a EL FINANCIERO que las marcas mexicanas tienen la posibilidad de conectar tan sólo en el país con 61 millones de usuarios que entran mes a mes a Facebook.

La cifra brindada por Dzodan representa el 93 por ciento de los cibernautas en México.

Las empresas se están ayudando a través de Facebook e Instagram a crear empleos y un impacto para la economía mexicana. Cuando ves estos negocios floreciendo gracias a la plataforma, esto es valor real en la economía

El ejecutivo destacó que el 30 por ciento del millón y medio de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que existen en México tienen una página en la red social. En tanto que el 69 por ciento de los 61 millones de usuarios mexicanos que tienen una cuenta en Facebook siguen a una compañía de estas dimensiones.

En 2015, Facebook enriqueció su oferta publicitaria al dar acceso a anunciantes a Instagram, una red social de contenido en imagen y video.

“Lleva una forma similar a Facebook. Es una plataforma muy bien aceptada con un crecimiento desde el punto de vista de las personas. Las marcas han encontrado un territorio muy positivo con Instagram justamente por esa apertura y ese espacio de inspiración que ha sido esta plataforma, para una marca es un espacio muy favorable”, resaltó el directivo.

Una de las empresas que ha aprovechado el uso de esta plataforma es Los Loosers, una Pyme que ofrece comida vegetariana a domicilio, a través de envíos en bicicleta, cuyo modelo de negocio está completamente basado en el uso de redes sociales.

Los Loosers, quienes comparten sus platillos y su rutina día a día a través de fotografías, actualmente cuentan con más de 13 mil 600 seguidores a través de Instagram.

Además de Instagram, las empresas tienen la posibilidad de crear campañas a través de Facebook para impulsar sus ventas, promocionar a la marca, producto o servicio y aumentar la notoriedad de la compañía.

Esta semana, Facebook presentó La Historia de tu Negocio, una nueva herramienta para pequeñas y medianas empresas que consiste en la creación de un video a través de fotografías para contar lo que hacen.
A diferencia de los medios tradicionales, en Faceook los anunciantes tienen la posibilidad de segmentar el impacto de su campaña dependiendo de la edad, género, ubicación o preferencias de los consumidores.

De acuerdo con el directivo, el mercado mexicano se posiciona como uno de los 10 con mayor potencial por el número de pequeñas y medianas empresas. Para este año, la estrategia de Facebook es empujar entre las firmas el uso de video dentro de la plataforma.

En el último trimestre de 2015, los ingresos por publicidad de Facebook crecieron 57 por ciento, a 5 mil 637 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
HomePod, la bocina inteligente de Apple, saldrá a la venta el viernes
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
Sign up for free