Tech

Facebook conecta a anunciantes con 93% de cibernautas mexicanos

Facebook se convirtió en un medio que conecta a las marcas mexicanas con 61 millones de usuarios que entran mes con mes a la red social, es decir 93 por ciento de los cibernautas del país, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de la firma para América Latina.
Jair López
02 marzo 2016 22:26 Última actualización 03 marzo 2016 4:55
Facebook logo

Facebook logo

Facebook pasó de ser una simple red social, a un medio que conecta a las marcas con los consumidores, a precios tan accesibles como un dólar por campaña.

Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina, detalló a EL FINANCIERO que las marcas mexicanas tienen la posibilidad de conectar tan sólo en el país con 61 millones de usuarios que entran mes a mes a Facebook.

La cifra brindada por Dzodan representa el 93 por ciento de los cibernautas en México.

Las empresas se están ayudando a través de Facebook e Instagram a crear empleos y un impacto para la economía mexicana. Cuando ves estos negocios floreciendo gracias a la plataforma, esto es valor real en la economía

El ejecutivo destacó que el 30 por ciento del millón y medio de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que existen en México tienen una página en la red social. En tanto que el 69 por ciento de los 61 millones de usuarios mexicanos que tienen una cuenta en Facebook siguen a una compañía de estas dimensiones.

En 2015, Facebook enriqueció su oferta publicitaria al dar acceso a anunciantes a Instagram, una red social de contenido en imagen y video.

“Lleva una forma similar a Facebook. Es una plataforma muy bien aceptada con un crecimiento desde el punto de vista de las personas. Las marcas han encontrado un territorio muy positivo con Instagram justamente por esa apertura y ese espacio de inspiración que ha sido esta plataforma, para una marca es un espacio muy favorable”, resaltó el directivo.

Una de las empresas que ha aprovechado el uso de esta plataforma es Los Loosers, una Pyme que ofrece comida vegetariana a domicilio, a través de envíos en bicicleta, cuyo modelo de negocio está completamente basado en el uso de redes sociales.

Los Loosers, quienes comparten sus platillos y su rutina día a día a través de fotografías, actualmente cuentan con más de 13 mil 600 seguidores a través de Instagram.

Además de Instagram, las empresas tienen la posibilidad de crear campañas a través de Facebook para impulsar sus ventas, promocionar a la marca, producto o servicio y aumentar la notoriedad de la compañía.

Esta semana, Facebook presentó La Historia de tu Negocio, una nueva herramienta para pequeñas y medianas empresas que consiste en la creación de un video a través de fotografías para contar lo que hacen.
A diferencia de los medios tradicionales, en Faceook los anunciantes tienen la posibilidad de segmentar el impacto de su campaña dependiendo de la edad, género, ubicación o preferencias de los consumidores.

De acuerdo con el directivo, el mercado mexicano se posiciona como uno de los 10 con mayor potencial por el número de pequeñas y medianas empresas. Para este año, la estrategia de Facebook es empujar entre las firmas el uso de video dentro de la plataforma.

En el último trimestre de 2015, los ingresos por publicidad de Facebook crecieron 57 por ciento, a 5 mil 637 millones de dólares.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord