Tech

Facebook conecta a anunciantes con 93% de cibernautas mexicanos

Facebook se convirtió en un medio que conecta a las marcas mexicanas con 61 millones de usuarios que entran mes con mes a la red social, es decir 93 por ciento de los cibernautas del país, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de la firma para América Latina.
Jair López
02 marzo 2016 22:26 Última actualización 03 marzo 2016 4:55
Facebook logo

Facebook logo

Facebook pasó de ser una simple red social, a un medio que conecta a las marcas con los consumidores, a precios tan accesibles como un dólar por campaña.

Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de Facebook para América Latina, detalló a EL FINANCIERO que las marcas mexicanas tienen la posibilidad de conectar tan sólo en el país con 61 millones de usuarios que entran mes a mes a Facebook.

La cifra brindada por Dzodan representa el 93 por ciento de los cibernautas en México.

Las empresas se están ayudando a través de Facebook e Instagram a crear empleos y un impacto para la economía mexicana. Cuando ves estos negocios floreciendo gracias a la plataforma, esto es valor real en la economía

El ejecutivo destacó que el 30 por ciento del millón y medio de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que existen en México tienen una página en la red social. En tanto que el 69 por ciento de los 61 millones de usuarios mexicanos que tienen una cuenta en Facebook siguen a una compañía de estas dimensiones.

En 2015, Facebook enriqueció su oferta publicitaria al dar acceso a anunciantes a Instagram, una red social de contenido en imagen y video.

“Lleva una forma similar a Facebook. Es una plataforma muy bien aceptada con un crecimiento desde el punto de vista de las personas. Las marcas han encontrado un territorio muy positivo con Instagram justamente por esa apertura y ese espacio de inspiración que ha sido esta plataforma, para una marca es un espacio muy favorable”, resaltó el directivo.

Una de las empresas que ha aprovechado el uso de esta plataforma es Los Loosers, una Pyme que ofrece comida vegetariana a domicilio, a través de envíos en bicicleta, cuyo modelo de negocio está completamente basado en el uso de redes sociales.

Los Loosers, quienes comparten sus platillos y su rutina día a día a través de fotografías, actualmente cuentan con más de 13 mil 600 seguidores a través de Instagram.

Además de Instagram, las empresas tienen la posibilidad de crear campañas a través de Facebook para impulsar sus ventas, promocionar a la marca, producto o servicio y aumentar la notoriedad de la compañía.

Esta semana, Facebook presentó La Historia de tu Negocio, una nueva herramienta para pequeñas y medianas empresas que consiste en la creación de un video a través de fotografías para contar lo que hacen.
A diferencia de los medios tradicionales, en Faceook los anunciantes tienen la posibilidad de segmentar el impacto de su campaña dependiendo de la edad, género, ubicación o preferencias de los consumidores.

De acuerdo con el directivo, el mercado mexicano se posiciona como uno de los 10 con mayor potencial por el número de pequeñas y medianas empresas. Para este año, la estrategia de Facebook es empujar entre las firmas el uso de video dentro de la plataforma.

En el último trimestre de 2015, los ingresos por publicidad de Facebook crecieron 57 por ciento, a 5 mil 637 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no