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Facebook brilla en 3T14, pero los inversionistas no le dan 'like' en la bolsa

Impulsado por un aumento en las ventas por publicidad móvil, Facebook reportó un incremento de 59% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas; sin embargo, sus acciones cayeron 10.5% en las operaciones afer hours por sus proyecciones para el 2015.
Mario Maldonado
28 octubre 2014 17:48 Última actualización 28 octubre 2014 19:57
Like de Facebook

Like de Facebook. (Bloomberg/Archivo)

Facebook superó las expectativas de los analistas en el tercer trimestre del 2014, al registrar un crecimiento de 59 por ciento en sus ingresos, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las ventas por publicidad móvil. Sin embargo, sus acciones se desplomaron 10.5 por ciento en las operaciones after hours de la Bolsa de Nueva York.


La razón: a los inversionistas no les gustaron las proyecciones del director de Finanzas de la red social, David Wehner, para el próximo año. “Los gastos van a crecer de 50 a 70 por ciento en el 2015”, dijo el financiero a los analistas. “Vamos a hacer una gran inversión el próximo año”, agregó.

Los gastos de la empresa de Mark Zuckerberg sumaron mil 38 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, un 39 por ciento más que los 992 millones del tercer cuarto del año pasado.

Las acciones de Facebook cerraron la jornada de hoy en el Nasdaq con un precio de 80.7 dólares cada una, pero en las operaciones extendidas sus títulos se desplomaron hasta 71.65 dólares para cerrar en 72.99 dólares.

Las acciones de Facebook alcanzaron máximos en septiembre, cuando su valor de mercado llegó a 200 mil millones de dólares, con lo cual rebasó a IBM y se colocó como la quinta empresa tecnológica más valiosa, detrás de Alibaba, Microsoft, Google y Apple.

Hoy Facebook anunció ambiciosos planes de inversión para el próximo año, en recursos humanos; productos existentes, como WhatsApp; tecnología para impulsar publicidad en su plataforma; y en su proyecto Internet.org, con el que planea digitalizar el mundo.

Desde 2004 a la fecha, la firma ha destinado 22 mil millones de dólares a adquisiciones, entre ellas la de WhatsApp, Instagram y Oculus.

Las acciones de Facebook, que han avanzado alrededor de 47 por ciento este año, se mantenían estables en 80.77 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, pero las declaraciones del CFO le echaron a perder la fiesta.