Tech

Facebook apostará a bots para que empresas 'conecten' con sus usuarios

David Marcus, jefe de Facebook Messenger, anunció que esta herramienta permitirá a las empresas usar su software de inteligencia artificial para que lleguen y brinden respuestas automatizadas a los mil 200 millones de usuarios de la red social.
Bloomberg
18 abril 2017 19:1 Última actualización 18 abril 2017 19:2
messenger


Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. (Bloomberg)

El año pasado, cuando Facebook dijo que su aplicación de chat, Messenger, haría que los usuarios hablaran con las empresas a través de bots automatizados, provocó un alboroto y luego vino el escepticismo, porque estas herramientas rara vez son utilizadas.

Parte de eso fue a propósito, dice David Marcus, jefe de Facebook Messenger. Él quería dar a las empresas un año para que primero construyeran buenos robots. Ahora quiere hacerlos fáciles de encontrar.

"Mientras que los primeros dos meses tuvieron experiencias no tan buenas, francamente, ahora estamos en un lugar donde tenemos experiencias que sí son buenas", dijo Marcus antes de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, este martes en San José, California.

Messenger tendrá ahora una pestaña que destaca las empresas con las que la gente puede conectarse: empresas de bienes raíces en los que los anunciantes podrán pagar para llegar a los mil 200 millones de usuarios.


Una pestaña separada va a ofrecer los juegos como el póquer y el ajedrez, que la gente puede jugar mientras charla con amigos. Messenger también permitirá a las empresas utilizar su software de inteligencia artificial para dar respuestas automatizadas a preguntas básicas, como los horarios de operación.

Todo esto ayudará a Marcus a demostrar un modelo de negocio para Messenger, que tiene más usuarios que el Instagram de Facebook, pero un plan mucho más nuevo.

Mientras que la aplicación de fotos podía fácilmente tomar una versión del modelo de publicidad de Facebook, la app de chat necesitaba algo construido desde cero.

Mark Zuckerberg,
director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. Pero no por mucho: los gastos de Facebook están aumentando, y la compañía ha decidido dejar de aumentar la cantidad de publicidad en sus noticias, lo que podría reducir el crecimiento de los ingresos.

Durante el último año, Facebook ha estado vendiendo anuncios que redirigen a la gente de la sección de noticias a un chat con el bot de una empresa. Messenger ha comenzado a mostrar anuncios más básicos también.

Hay ideas más creativas en la fila. Marcus mencionó un programa de prueba con los Golden State Warriors, donde la gente que visita el estadio del equipo de la NBA podría usar sus teléfonos para pedir comida o mercancía a sus asientos, tomando una foto de un código que desplegaba un chat relacionado.

Marcus dice que el negocio comenzará a ser más interesante, en parte, porque la gente está usando Messenger con más frecuencia. La herramienta solía ser parte del producto principal de la red social donde la gente lo asoció con el contacto de amigos de Facebook, en lugar de enviar mensajes de texto.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla