Tech

Facebook apostará a bots para que empresas 'conecten' con sus usuarios

David Marcus, jefe de Facebook Messenger, anunció que esta herramienta permitirá a las empresas usar su software de inteligencia artificial para que lleguen y brinden respuestas automatizadas a los mil 200 millones de usuarios de la red social.
Bloomberg
18 abril 2017 19:1 Última actualización 18 abril 2017 19:2
messenger


Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. (Bloomberg)

El año pasado, cuando Facebook dijo que su aplicación de chat, Messenger, haría que los usuarios hablaran con las empresas a través de bots automatizados, provocó un alboroto y luego vino el escepticismo, porque estas herramientas rara vez son utilizadas.

Parte de eso fue a propósito, dice David Marcus, jefe de Facebook Messenger. Él quería dar a las empresas un año para que primero construyeran buenos robots. Ahora quiere hacerlos fáciles de encontrar.

"Mientras que los primeros dos meses tuvieron experiencias no tan buenas, francamente, ahora estamos en un lugar donde tenemos experiencias que sí son buenas", dijo Marcus antes de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, este martes en San José, California.

Messenger tendrá ahora una pestaña que destaca las empresas con las que la gente puede conectarse: empresas de bienes raíces en los que los anunciantes podrán pagar para llegar a los mil 200 millones de usuarios.


Una pestaña separada va a ofrecer los juegos como el póquer y el ajedrez, que la gente puede jugar mientras charla con amigos. Messenger también permitirá a las empresas utilizar su software de inteligencia artificial para dar respuestas automatizadas a preguntas básicas, como los horarios de operación.

Todo esto ayudará a Marcus a demostrar un modelo de negocio para Messenger, que tiene más usuarios que el Instagram de Facebook, pero un plan mucho más nuevo.

Mientras que la aplicación de fotos podía fácilmente tomar una versión del modelo de publicidad de Facebook, la app de chat necesitaba algo construido desde cero.

Mark Zuckerberg,
director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. Pero no por mucho: los gastos de Facebook están aumentando, y la compañía ha decidido dejar de aumentar la cantidad de publicidad en sus noticias, lo que podría reducir el crecimiento de los ingresos.

Durante el último año, Facebook ha estado vendiendo anuncios que redirigen a la gente de la sección de noticias a un chat con el bot de una empresa. Messenger ha comenzado a mostrar anuncios más básicos también.

Hay ideas más creativas en la fila. Marcus mencionó un programa de prueba con los Golden State Warriors, donde la gente que visita el estadio del equipo de la NBA podría usar sus teléfonos para pedir comida o mercancía a sus asientos, tomando una foto de un código que desplegaba un chat relacionado.

Marcus dice que el negocio comenzará a ser más interesante, en parte, porque la gente está usando Messenger con más frecuencia. La herramienta solía ser parte del producto principal de la red social donde la gente lo asoció con el contacto de amigos de Facebook, en lugar de enviar mensajes de texto.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free