Tech

Facebook apostará a bots para que empresas 'conecten' con sus usuarios

David Marcus, jefe de Facebook Messenger, anunció que esta herramienta permitirá a las empresas usar su software de inteligencia artificial para que lleguen y brinden respuestas automatizadas a los mil 200 millones de usuarios de la red social.
Bloomberg
18 abril 2017 19:1 Última actualización 18 abril 2017 19:2
messenger


Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. (Bloomberg)

El año pasado, cuando Facebook dijo que su aplicación de chat, Messenger, haría que los usuarios hablaran con las empresas a través de bots automatizados, provocó un alboroto y luego vino el escepticismo, porque estas herramientas rara vez son utilizadas.

Parte de eso fue a propósito, dice David Marcus, jefe de Facebook Messenger. Él quería dar a las empresas un año para que primero construyeran buenos robots. Ahora quiere hacerlos fáciles de encontrar.

"Mientras que los primeros dos meses tuvieron experiencias no tan buenas, francamente, ahora estamos en un lugar donde tenemos experiencias que sí son buenas", dijo Marcus antes de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, este martes en San José, California.

Messenger tendrá ahora una pestaña que destaca las empresas con las que la gente puede conectarse: empresas de bienes raíces en los que los anunciantes podrán pagar para llegar a los mil 200 millones de usuarios.


Una pestaña separada va a ofrecer los juegos como el póquer y el ajedrez, que la gente puede jugar mientras charla con amigos. Messenger también permitirá a las empresas utilizar su software de inteligencia artificial para dar respuestas automatizadas a preguntas básicas, como los horarios de operación.

Todo esto ayudará a Marcus a demostrar un modelo de negocio para Messenger, que tiene más usuarios que el Instagram de Facebook, pero un plan mucho más nuevo.

Mientras que la aplicación de fotos podía fácilmente tomar una versión del modelo de publicidad de Facebook, la app de chat necesitaba algo construido desde cero.

Mark Zuckerberg,
director ejecutivo de la red social, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. Pero no por mucho: los gastos de Facebook están aumentando, y la compañía ha decidido dejar de aumentar la cantidad de publicidad en sus noticias, lo que podría reducir el crecimiento de los ingresos.

Durante el último año, Facebook ha estado vendiendo anuncios que redirigen a la gente de la sección de noticias a un chat con el bot de una empresa. Messenger ha comenzado a mostrar anuncios más básicos también.

Hay ideas más creativas en la fila. Marcus mencionó un programa de prueba con los Golden State Warriors, donde la gente que visita el estadio del equipo de la NBA podría usar sus teléfonos para pedir comida o mercancía a sus asientos, tomando una foto de un código que desplegaba un chat relacionado.

Marcus dice que el negocio comenzará a ser más interesante, en parte, porque la gente está usando Messenger con más frecuencia. La herramienta solía ser parte del producto principal de la red social donde la gente lo asoció con el contacto de amigos de Facebook, en lugar de enviar mensajes de texto.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?