Tech

Expertos comparten medidas de seguridad informática

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab recomienda ser muy cuidadosos a la hora de utilizar los correos electrónicos, así como a la hora de navegar por internet por cualquier dispositivo, pues todo puede ser rastreado y peligroso si damos información personal.
Notimex
19 octubre 2014 17:19 Última actualización 19 octubre 2014 17:19
Google dijo haber alertado a los usuarios. (Bloomberg)

Google dijo haber alertado a los usuarios. (Bloomberg)

Expertos en seguridad informática del Kaspersky Lab compartieron medidas usadas para proteger su correo electrónico, herramientas de mensajería instantánea, teléfonos inteligentes y mientras navegan en la red, con el fin de que los usuarios puedan retomarlas.

Consideran que al utilizar el correo electrónico, todo lo escrito en un mensaje puede causar problemas graves al usuario, si no se piensa cuidadosamente acerca de la información que se está dando y de las personas que lo leerán.

Vicente Díaz, investigador principal de Seguridad del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky Lab, refiere que "es probable que nuestra huella digital dure para siempre, de manera que en el momento que bajemos la guardia, por cualquier razón, corremos el riesgo de vernos comprometidos”.

En un comunicado comenta que en ese sentido, podría ser más seguro no utilizar el correo electrónico en absoluto, pues información como "De", "Para", "Asunto" y la hora de envío, “absolutamente todo puede ser rastreado”.

Sin embargo, en caso de utilizarlo, recomienda manejar servicios de cifrado de correo electrónico para las comunicaciones, generar claves seguras para el código cifrado y prestar atención a los metadatos que genere, incluso cuando el contenido del mensaje esté cifrado.

En el caso de la mensajería instantánea, los expertos de Kaspersky Lab prefieren los servicios que cuenten con OTR (Fuera de Registro, por sus siglas en inglés), un protocolo criptográfico que permite crear una calve privada, y cifrar todas las comunicaciones antes de enviarlas.

Además se deberá activar el plug-in antes de iniciar la conversación y recordarle a las personas con las que tiene comunicación que también necesitan activar el OTR en sus dispositivos, de lo contrario la seguridad se verá afectada.

Al igual que en los correos, toda la información puede quedar registrada, ante lo cual es importante tener en cuenta lo que se escribe y quién lo está recibiendo.

Hoy en día la mayoría de las personas utilizan como medio de comunicación su smartphone, por lo que Kaspersky Lab señala que los teléfonos inteligentes contienen información valiosa sobre hábitos y ubicación de los usuarios y es probable que tengan medidas de seguridad más débiles.

Ante ello, como medida de seguridad, y siempre que sea posible y aplicable, recomienda utilizar teléfonos desechables.

En lo referente a la navegación por Internet, los investigadores aconsejan declinar aceptar las cookies, rechazar la ejecución de JavaScript, y no mantenerse conectado dentro de ninguna cuenta.

Además desactivar la conexión pública de Internet o red de área local insegura, y optar por la conexión 3G o 4G con el fin de evitar vulnerabilidades en su información.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no