Tech

Exempleado de Google, estratega de mexicanas en el e-commerce

Un mexicano exempleado de Google le dijo adiós a la empresa para abrir Blacksip, una agencia de comercio electrónico y marketing digital que tiene como objetivo los grandes retailers.
Jair López
03 diciembre 2015 20:56 Última actualización 04 diciembre 2015 5:0
   [Cuartoscuro] Aguilar Vega señaló que el equipo electrónico no resulta indispensable para su trabajo legislativo.   

[Cuartoscuro] Aguilar Vega señaló que el equipo electrónico no resulta indispensable para su trabajo legislativo.

Jorge Quiroga, exempleado de Google, abandonó lo que para muchos millennials es la empresa de sus sueños para levantar una firma que apunta a dirigirse a los grandes retailers para apoyarlos en su ingreso al comercio electrónico.

Entre los clientes mexicanos de Blacksip están Bodegas Alianza, distribuidor de bebidas alcohólicas, Maskota, la tienda para animales y JULIO, comercializadora de ropa para mujeres.

“Blacksip es una agencia de comercio electrónico y marketing digital con oficinas en México y Colombia. Nos enfocamos en ayudar a las medianas y grandes empresas a aumentar sus ventas a través de canales digitales haciendo e-commerce y realizando estrategias de marketing digital”, explicó Quiroga.

El joven empresario mientras se desempeñaba como Digital Marketing Manager en Google se dio cuenta de las necesidades que marcas importantes tenían para entender el mercado electrónico y hacer estrategias comerciales en el mundo digital.

Blacksip llegó al mercado mexicano hace cerca de un año tras ver el potencial que representaba el comercio electrónico para el desarrollo de la compañía, mencionó Quiroga.

“Hay una oportunidad muy importante en México de acelerar la adopción y uso del comercio electrónico. Creemos que la falta de adopción está principalmente en los proveedores y en las marcas locales. Los usuarios ya están ahí, sin embargo es del lado de la oferta donde estamos muy atrasados en México”, añadió.

El valor de mercado del e-commerce en México en 2014 tuvo un crecimiento de 34 por ciento, respecto al año pasado, para totalizar 162.10 mil millones de pesos, de acuerdo con el estudio de comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Quiroga recomendó que los retailers deben empezar a considerar al mercado electrónico como parte de su estrategia comercial y optar por planes específicos para potenciar su negocio con las nuevas tendencias tecnológicas.

El fundador de Blacksip agregó que la alta penetración de dispositivos móviles representa otra oportunidad para los distribuidores mexicanos, pues es a través de smartphones como los consumidores se informan de nuevos productos, comparan precios y compran.

De acuerdo con la Amipci la penetración de dispositivos móviles en México en 2014 fue de 38.5 millones de aparatos.

Entre los casos de éxito de la compañía está el de Maskota, que tras dos intentos fallidos por ganar terreno en el comercio electrónico, recurrió a Blacksip, destacó el emprendedor.

Desde el rediseño del nuevo portal y estrategias mediante medios digitales, Maskota logró aumentar 21 veces la tasa de conversión, como se le conoce a la cifra de internautas que compran en su portal del total de visitantes del sitio web.

Las proyecciones planteadas por el equipo de Blacksip consisten en llegar al menos a 10 grandes empresas en México en 2016.

Actualmente, la firma se encuentra trabajando con la marca de ropa para mujer JULIO para el rediseño de su canal de e-commerce.