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ExCEO de Apple viene por mercado de smartphones

El exCEO de Apple y Pepsico, John Sculley, apostará en México por los celulares de gama media con la marca Oobi Worldphone. En su primer año espera obtener hasta el 3% del mercado.
Jair López
20 abril 2016 21:24 Última actualización 21 abril 2016 4:55
Obi Worldphone

Obi Worldphone explorará el mercado intermedio de smartphones. (Tomada de http://www.obiworldphone.com/)

El mercado mexicano de smartphones, que el último año creció por arriba de 43 por ciento, sedujo a un fabricante más: Obi Worldphone, la empresa fundada por John Sculley, exCEO de Apple y Pepsico.

Este jueves, Obi Worldphone hará su entrada oficial al mercado mexicano, a través de equipos enfocados al mercado medio de telefonía móvil.

“Para él (Sculley), el mercado mexicano es una apuesta muy importante. Sabemos que el porcentaje de quienes tienen un featurephone es alto, todavía tenemos mucha oportunidad de entrar en el mercado y aprovechar ese crecimiento de adopción en smartphones”, dijo a EL FINANCIERO Dayhan Almillategui, vicepresidente de ventas de Obi Worldphone para la región.

La proyección que tiene la compañía para su primer año en el mercado mexicano es obtener entre 1 y 3 por ciento del market share de smartphones. Lo que representaría colocar entre 800 mil y 2.3 millones de unidades.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit revelan que al cierre de 2015 existían 76.4 millones de celulares en funcionamiento en el país.

La firma con oficinas en San Francisco, Miami, Londres, Nueva Delhi, Shenzhen y Singapur explorará el mercado intermedio de smartphones con el lanzamiento del Obi MV1 (MountaIn View 1).

“Ese mercado intermedio no está siendo atendido por las grandes marcas. Sabemos que Samsung, Apple, Huawei enfocan mucho su estrategia a productos premium”, comentó Almillategui.

El mercado de teléfonos inteligentes es liderado por Samsung, con el 28.76 por ciento de penetración, seguido de LG y Apple con 15.87 y 13.46 por ciento, respectivamente. Empresas como ZTE, Huawei y HTC, tienen entre el 2.02 y 1.46 por ciento del mercado en México.

Sculley, quien dirigió Apple entre 1983 y 1993 y, que colaboró muy de cerca con Steve Jobs, aprendió que el diseño es esencial, como ha sucedido con los productos de la empresa basada en Cupertino.

“Como él dice: ¿Por qué tienes que gastar mucho por tener algo de calidad y bonito? Lo que él quiere es que cuando tengas el celular en la mano vivas una experiencia de la más alta calidad. Por eso el diseño es tan importante”, agregó el responsable de las ventas en la región.

Obi Worldphone
recurrió a Ammunition, la firma diseñadora de los audífonos Beats, recién adquiridos por Apple, para el diseño de sus teléfonos.

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