Tech

ExCEO de Apple viene por mercado de smartphones

El exCEO de Apple y Pepsico, John Sculley, apostará en México por los celulares de gama media con la marca Oobi Worldphone. En su primer año espera obtener hasta el 3% del mercado.
Jair López
20 abril 2016 21:24 Última actualización 21 abril 2016 4:55
Obi Worldphone

Obi Worldphone explorará el mercado intermedio de smartphones. (Tomada de http://www.obiworldphone.com/)

El mercado mexicano de smartphones, que el último año creció por arriba de 43 por ciento, sedujo a un fabricante más: Obi Worldphone, la empresa fundada por John Sculley, exCEO de Apple y Pepsico.

Este jueves, Obi Worldphone hará su entrada oficial al mercado mexicano, a través de equipos enfocados al mercado medio de telefonía móvil.

“Para él (Sculley), el mercado mexicano es una apuesta muy importante. Sabemos que el porcentaje de quienes tienen un featurephone es alto, todavía tenemos mucha oportunidad de entrar en el mercado y aprovechar ese crecimiento de adopción en smartphones”, dijo a EL FINANCIERO Dayhan Almillategui, vicepresidente de ventas de Obi Worldphone para la región.

La proyección que tiene la compañía para su primer año en el mercado mexicano es obtener entre 1 y 3 por ciento del market share de smartphones. Lo que representaría colocar entre 800 mil y 2.3 millones de unidades.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit revelan que al cierre de 2015 existían 76.4 millones de celulares en funcionamiento en el país.

La firma con oficinas en San Francisco, Miami, Londres, Nueva Delhi, Shenzhen y Singapur explorará el mercado intermedio de smartphones con el lanzamiento del Obi MV1 (MountaIn View 1).

“Ese mercado intermedio no está siendo atendido por las grandes marcas. Sabemos que Samsung, Apple, Huawei enfocan mucho su estrategia a productos premium”, comentó Almillategui.

El mercado de teléfonos inteligentes es liderado por Samsung, con el 28.76 por ciento de penetración, seguido de LG y Apple con 15.87 y 13.46 por ciento, respectivamente. Empresas como ZTE, Huawei y HTC, tienen entre el 2.02 y 1.46 por ciento del mercado en México.

Sculley, quien dirigió Apple entre 1983 y 1993 y, que colaboró muy de cerca con Steve Jobs, aprendió que el diseño es esencial, como ha sucedido con los productos de la empresa basada en Cupertino.

“Como él dice: ¿Por qué tienes que gastar mucho por tener algo de calidad y bonito? Lo que él quiere es que cuando tengas el celular en la mano vivas una experiencia de la más alta calidad. Por eso el diseño es tan importante”, agregó el responsable de las ventas en la región.

Obi Worldphone
recurrió a Ammunition, la firma diseñadora de los audífonos Beats, recién adquiridos por Apple, para el diseño de sus teléfonos.

Todas las notas TECH
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
La comprensión de Mark Zuckerberg del futuro de la IA es 'limitada': Musk
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Así es como este señor de 67 años transforma Uber
Ellos pueden usar Airbnb gratis en Francia
Wi-Fi gratis, lo que más buscan los viajeros con tarjeta de crédito
Este ‘bot’ te dice si estás deprimido