Evernote quiere alcanzar 3 millones de usuarios en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evernote quiere alcanzar 3 millones de usuarios en México

COMPARTIR

···
Tech

Evernote quiere alcanzar 3 millones de usuarios en México

Linda Koslowski, vicepresidenta internacional de marketing de la compañía, dijo que los mercados de Asia y América Latina son los que han registrado el mayor crecimiento, lo cual atribuye al atractivo de los nuevos productos de la firma.

Ana Martínez
10/03/2014

Evernote, la aplicación para archivar información, cuenta con 1.5 millones de usuarios en México y tiene como meta conquistar a 3 millones más en 2014 con su herramienta de organización informativa, que está disponible para todas las plataformas tecnológicas, incluso smartwatches. A nivel mundial, 80 millones de personas utilizan sus aplicaciones.

“Las regiones de Asia y América Latina van codo a codo con crecimientos muy rápidos, debido a nuestras asociaciones y nuevos productos, como sincronización y escritura a mano en Android”, comentó en entrevista Linda Koslowski, vicepresidenta internacional de Marketing de Evernote.

Otro eje de crecimiento para la firma son las pequeñas y medianas empresas, a partir del lanzamiento de Evernote Business.

,,

La vicepresidenta piensa que la habilidad para almacenar, recuperar y utilizar documentos de manera rápida los puede ayudar a ser más competitivos. Actualmente hay 11 mil negocios suscritos a este servicio en el mundo.

“El crecimiento global de Evernote este año estará enfocado a la adquisición de nuevos usuarios, para ello introdujimos muchas nuevas características al producto y queremos que la gente tenga la oportunidad de involucrarse con Evernote y ayudarlos a ser más productivos”, dijo Koslowski.

Luis Samra, director general de Evernote para América Latina, comentó que su aplicación es un complemento de otras como Google Docs, DropBox o Google Drive y por tanto, no los ven como una competencia.

La firma del elefante verde basa su estrategia en atraer nuevos usuarios en las recomendaciones de boca a boca. Acerca de una posible Oferta Pública Inicial dijo que no es algo que descarten en los próximos años, pero que no lo ven como un punto final o una salida.