Tech

EU 'baja del avión'
al Galaxy Note 7

Por una orden del gobierno de Estados Unidos, el Samsung Galaxy Note 7 no podrá ser llevado a bordo de los aviones ni en el equipaje documentado, y tampoco podrán ser enviados como cargamento aéreo.
AP
14 octubre 2016 19:32 Última actualización 14 octubre 2016 19:33
Galaxy Note 7

(Reuters)

Ni los pasajeros ni los tripulantes podrían llevar consigo celulares Samsung Galaxy Note 7 en vuelos comerciales bajo una orden de emergencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos emitida el viernes en respuesta a diversos incidentes en que los teléfonos se han incendiado.

La orden, que entra en vigor el sábado al mediodía hora del este de Estados Unidos, señala que el teléfono no puede ser llevado a bordo ni en el equipaje documentado en vuelos hacia y desde Estados Unidos ni dentro del paí­s. Los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.

El departamento advirtió que los pasajeros que traten de viajar con el Note 7 podrán ser multados y el celular les será confiscado.

Samsung ha retirado más de 2.5 millones de los teléfonos, debido a lo que dijo es un error de fabricación de la baterí­a. La compañía surcoreana descontinurá el modelo esta semana, menos de dos meses después de su salida al mercado en agosto.


La Comisión de Seguridad del Producto al Consumidor indicó que se han reportado cerca de 100 incidentes en Estados Unidos en que las baterías de los teléfonos Note 7 se han sobrecalentado, incluyendo uno que causó un incendio a bordo de un vuelo de Southwest Airlines a principios de este mes. En otro caso, una familia en St. Petersburg, Florida, reportó que un teléfono Galaxy Note 7 que dejaron cargando en su Jeep se incendió, y el fuego arrasó con el vehí­culo.

La Administración Federal de Aviación había advertido previamente a los pasajeros que no guardaran los teléfonos en su equipaje a documentar y que los apaguen y no los pongan a cargar a bordo de los aviones.

"Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las aerolíneas causará inconvenientes a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos a bordo en una aeronave debe ser la prioridad", declaró el secretario de Transportes, Anthony Foxx. "Estamos tomando esta medida adicional porque incluso un incidente de fuego a bordo representa un alto riesgo de una lesión personal severa y pone muchas vidas en riesgo".

Samsung dijo en un comunicado que trabaja con el departamento para avisar a los clientes sobre la prohibición. La compañía también exhortó a los dueños de teléfonos Note 7 a pedir un reembolso o un canje de teléfonos visitando a sus proveedores del servicio telefónico o la tienda minorista.

Todas las notas TECH
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Fallo de la Unión Europea deja a Google en libertad condicional durante años
Ciberataque mundial se origina en empresa ucraniana: Microsoft
Toshiba demanda a Western Digital por mil 70 mdd
3 preguntas para entender la supermulta a Google
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Pronto podrás viajar a velocidad supersónica
Samsung relanza Galaxy Note 7... y no explota
PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original
Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora
Filtros y máscaras llegan a videollamadas de Messenger
10 mensajes de WhatsApp que hubiéramos querido borrar
Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses
¿Qué son los 'ransomware' utilizados en ciberataques?
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos