Tech

EU advierte de ciberataque a sistemas
de Mac y Linux

Debido a una falla de seguridad, hackers podrían robar la información de cualquier dispositivo basados en Unix, como Linux y Mac OS X, pero se puede arreglar con un parche de seguridad, advirtrió el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Bloomberg
25 septiembre 2014 21:6 Última actualización 25 septiembre 2014 21:6
Etiquetas
De acuerdo con la publicación, el uso de los animales muestra el lado humano de las empresas de alta tecnología. La imagen muestra a Tux, el pingüino del sistema operativo Linux.

De acuerdo con la publicación, el uso de los animales muestra el lado humano de las empresas de alta tecnología. La imagen muestra a Tux, el pingüino del sistema operativo Linux. (Tomada de Facebook Oficial)

El gobierno de Estados Unidos reunió a un conjunto de investigadores, los cuales advirtieron sobre una falla de seguridad que podría permitir a los hackers robar la información de todo tipo de dispositivos, desde computadoras a cámaras de video.

La vulnerabilidad en sistemas basados en Unix, como Linux y Mac OS X, “puede permitir ataques remotos para ejecutar código arbitrario en un sistema afectado”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en una declaración publicada en su sitio web. Los administradores de los sistemas pueden arreglar la falla con un parche de seguridad.

Esta vulnerabilidad afecta a una de las piezas de software más ampliamente instaladas en cualquier sistema de Linux, indicó el fabricante de software Red Hat en su blog. Los hackers pueden insertar código extra en una PC para robar datos o colapsar las redes.