Tech

Etsy es valorada en
4 mil mdd

Etsy, una portal de comercio electrónico enfocado en artesanías, recaudó 267 millones de dólares en su debut en la Bolsa. La compañía fue fundada en 2005 y hoy comercializa alrededor de 29 millones de artículos. 
Reuters
16 abril 2015 15:14 Última actualización 16 abril 2015 15:14
Etiquetas
Etsy

Etsy comenzó como un sitio web de venta de artículos de madera, pero hoy es toda una comunidad en línea que ofrece artículos hechos a mano. (Reuters)

Las acciones de Etsy, la compañía que vende en línea artículos hechos a mano, subieron más del doble en su debut hoy jueves, valorando la firma en cerca de 4 mil millones de dólares.

Oferta de cerca de 16.7 millones de acciones de la compañía recaudó unos 267 millones de dólares, después de que tener un precio en un rango de ente 14 y 16 dólares. 

"Existe una gran demanda en el nicho de las artesanías y los artículos de época", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities. 

Fundada en 2005 por Robert Kalin, Etsy ha crecido desde ser un sitio web de venta de artículos de madera a toda una comunidad en línea que ofrece artículos hechos a mano.

Etsy, que tiene 29 millones de artículos que aparecen en su página web, ofrece joyería, papelería, ropa, artesanías y artículos para el hogar.

Los ingresos de la compañía provienen de comisiones de venta y de sus servicios de publicidad, procesamiento de pago y envío.

Etsy, cuyos rivales más grandes incluyen Amazon , eBay y Alibaba tenía 1.4 millones de vendedores y compradores de 19,8 millones a diciembre.