Tech

Estudiantes crean sitio para compartir coche

Dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, crearon una plataforma de coche compartido ante las complicaciones para llegar a la escuela debido al Hoy No Circula, la cual alcanzó ya popularidad en otras universidades.
Jair López
14 abril 2016 19:49 Última actualización 15 abril 2016 5:0
Al ver la alta demanda de otros universitarios por conseguir ‘ride’, dos compañeros abrieron la plataforma. (Especial)

Al ver la alta demanda de otros universitarios por conseguir ‘ride’, dos compañeros abrieron la plataforma. (Especial)

Ante la ampliación del programa Hoy No Circula y la necesidad de llegar a la escuela, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, desarrollaron en menos de 24 horas ComparteRide.com, una plataforma de carpooling o coche compartido, modelo bajo el que operan grandes firmas, como la francesa BlaBlaCar, o incluso Uber en su versión Pool.

Salma Hechem, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, detectó la necesidad de un mecanismo de movilidad para los estudiantes de dicha institución educativa.

Ante la demanda de transporte, Hechem creó un grupo de Facebook al que rápidamente cientos de estudiantes se unieron para dar y conseguir ‘rides’.

“El grupo creció en pocas horas. Esto llamó la atención de Raymundo Perea, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, y que forma parte del grupo Inventive Hack, que son desarrolladores. Nos unimos con el objetivo de crear la plataforma”, dijo la joven de 23 años.

ComparteRide.com funciona bajo un modelo cerrado, con el objetivo de que sólo se sumen miembros que son invitados por otros integrantes de la comunidad.

Creas tu usuario por medio de un código. Los códigos funcionan para limitar los usuarios y que sea más confiable

Lo siguiente es que a través de la plataforma se publiquen los ‘rides’, o bien, los estudiantes encuentren uno para llegar al Tec.

El contacto para acordar el viaje se da a través de la plataforma, la cual es completamente gratuita.

SIGUE LOS PASOS DE FACEBOOK


Tal y como pasó con Facebook en su inicio, que se expandió de manera acelerada entre las universidades por ser una plataforma atractiva para los estudiantes, ComparteRide.com está viviendo un efecto similar.

Tan sólo del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe suman casi 400 usuarios en menos de una semana y la plataforma de coche compartido planea expandirse a estudiantes de la Universidad Panamericana, UNAM, ITAM por mencionar algunas.

Helchem reveló que también se tiene contemplado trabajar con corporativos.

La estudiante dijo que se está analizando cómo monetizar la plataforma.
En Facebook funciona un grupo que en menos de una semana ya suma más de 7 mil integrantes que envían sus rutas para compartir auto.

Este jueves, El Financiero publicó que apps de transporte como Cabify, Easy Taxi y BlaBlaCar han duplicado su mercado a raíz de la aplicación de medidas más estrictas en el Hoy No Circula en la Ciudad de México.

: