Tech

Estos robots comenzarán a repartir pizzas Domino's

Los robots de reparto cuentan con seis ruedas y con conducción autónoma, los cuales llevarán pizzas al domicilio de clientes que vivan en un radio de 1.6 kilómetros en Alemania y Holanda. 
Bloomerg
29 marzo 2017 11:34 Última actualización 29 marzo 2017 18:12
domino´s

domino´s

Starship Technologies, la empresa con sede en Londres que ha fabricado robots de reparto de seis ruedas y conducción automática, comenzará a repartir pizzas Domino’s a clientes en Alemania y Holanda.

Starship, creada en julio de 2014 por dos exfundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, llevará las pizzas a las puertas de los clientes si viven en un radio de 1.6 kilómetros (1 milla) de algunas tiendas de pizza Domino’s en "ciertas ciudades de Alemania y Holanda", dijo la compañía en un comunicado este miércoles. 

Domino’s Pizza Enterprises, el mayor propietario mundial de licencias de franquicia de Domino’s Pizza, cuenta con operaciones en mercados de Asia y Europa y ha formado un grupo llamado Domino’s Robotic Unit para supervisar el proyecto.

Domino’s probó los vehículos terrestres autónomos para la entrega de pizzas en Australia y Nueva Zelanda en 2016. En noviembre también entregó una pizza -de pollo peri-peri- por dron en Nueva Zelanda.

"Con nuestros planes de crecimiento entre los próximos 5 y 10 años, simplemente no tendremos suficientes conductores de entrega si no estudiamos aumentar nuestra flota a través de iniciativas como ésta", dijo Don Meij, responsable de Domino’s Pizza Enterprises, en un comunicado.

El robot de Starship accionado por batería está diseñado para operar de manera autónoma en aceras, no en carreteras, y tiene una velocidad máxima de unos 6.4 kilómetros por hora (4 millas por hora) con cargas de unos 9 kilos.

Su bodega de carga, que los clientes desbloquean con un código enviado a sus teléfonos móviles, está aislada y las pizzas también se colocarán dentro de una bolsa caliente o fría especial, similar a las utilizadas para las entregas de motocicletas.

"Dependiendo del tamaño, podemos llevar hasta ocho pizzas en una entrega o una variedad de combinaciones de pizzas, bocadillos y bebidas frías o productos de postre", dijo la compañía.

1
 

 

Starship Technologies
: