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Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook 

Esta empresa mexicana valuada en 30 millones de dólares envía cerca de 10 millones de mensajes SMS corporativos al día para grandes tecnológicas y bancos de México y Latinoamérica.
Omar Ortega
18 octubre 2017 12:47 Última actualización 19 octubre 2017 19:21
Esta empresa mexicana le vende cerca de 10 millones de SMS a grandes tecnológicas. (Especial)

Esta empresa mexicana le vende cerca de 10 millones de SMS a grandes tecnológicas. (Especial)

Emprendedores mexicanos le venden entre 9 y 10 millones de mensajes SMS corporativos al día a grandes tecnológicas como WhatsApp, Facebook y algunos bancos del país y Sudamérica.

Aunque parecen obsoletos, los mensajes SMS son utilizados por grandes empresas tecnológicas que acuden a los servicios de Quiubas Mobile, una empresa que brinda el servicio de mensajería A2P, que es entre la empresa y el usuario.

“Cuando tú cambias de dispositivo, pero mantienes tu número con aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, necesitas validar tu número, y para eso la aplicación te envía un SMS con un código, ahí es donde entramos nosotros”, explicó a El Financiero el cofundador y CEO de la empresa, Ángel Cisneros.

Desde hace 10 años, esta empresa 100 por ciento mexicana es la única proveedora del país de dicho servicio, valuada en cerca de 30 millones de dólares y sin ningún tipo de inversión externa. Al día, asegura Cisneros, envían entre 9 y 10 millones de SMS.

Entre los clientes de esta firma están Google, Uber, Apple, Telegram, y algunas instituciones bancarias que por cuestiones de contrato no pueden mencionar.

“Nosotros funcionamos como un intermediario silencioso. Todo el contacto es a través de los clientes, por ejemplo, en una cuenta como Facebook, nosotros hacemos el trato y la conexión con ellos, nunca sabemos ni el nombre del usuario ni nada, cuando se 'loggean' o se va a generar algún mensaje de texto, la app se conecta con nosotros mediante un canal que está siempre disponible y envían el número del destinatario y el contenido del mensaje, es todo”, explicó.

“Nosotros no tenemos interacción directa ni tenemos que ver nada con el usuario, no manejamos ningún tipo de información”.

Otras empresas como Herbalife, Caja Popular Mexicana para su división de cobranza y otras agencias del mismo rubro figuran entre la cartera de clientes de Quiubas.

Ángel Cisneros indica que la empresa cobra por mensaje enviado y asegura que el precio por mensaje puede variar dependiendo del cliente y del volumen de mensajes que envíe cada uno. Según Cisneros pueden oscilar entre los 10 y 35 centavos cada uno.

La empresa tiene cerca de 2 años operando en Colombia, Perú, Argentina y Ecuador.