Tech

Este videojuego ayuda a proteger a las aves en peligro de extinción 

En cada nivel, la aplicación ofrece al usuario compras con las que recauda fondos para donar a instituciones como el Zóológico de Guadalajara y la Fundación Ornitológica Txori, quienes trabajan en la preservación de las especies.
Redacción
25 abril 2017 18:2 Última actualización 25 abril 2017 20:8
(Flying Free Cortesía)

(Flying Free Cortesía)

Una de las tantas funciones que tiene tu teléfono móvil es la de entretenerte. Siempre hay un momento libre para utilizar tu dispositivo únicamente con la intención de divertirte y jugar con alguna app, pero ¿Qué pasaría si al hacerlo pudieras salvar a aves en peligro de extinción?

Emprendedores mexicanos crearon Flying Free, un videojuego que, nivel tras nivel, ofrece compras de accesorios que complementan los distintos avances y cuyos ingresos van destinados a donaciones para instituciones como el Zoológico de Guadalajara y la Fundación Ornitológica Txori.

Dichas instituciones trabajan con lo recaudado para la preservación y cuidados de aves en peligro, como el Águila Real, especie de la cuál únicamente existen actualmente 120 parejas, según datos de Flying Free.

“Renovamos la perspectiva del juego y lo que construimos ahora es un sitio de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual donde se podrá conocer todo el mundo y las estructuras a través de este tipo de experiencias que se encuentran en nuestro sitio, queremos ofrecer una mezcla de videojuego, turismo virtual y de aventura física”, dijo al Conacyt Alejandro Trujillo, director general del proyecto.

“La cuestión de apoyo a especies entra en un programa que se llama Quetzal Partners, este programa está diseñado para apoyar a todo tipo de proyectos de conservación con difusión masiva global de forma innovadora dentro de nuestra plataforma”, agregó.

Trujillo indicó en entrevista con el Conacyt, que se tiene pensado expandir el proyecto al beneficio de otras especies, con la ayuda de instituciones como el Áfricam Safari de Puebla, con quienes se encuentran en etapa de negociación.

“Todo el ámbito de derechos de autor y registro de marca ya está cubierto. Tuvimos apoyo del personal del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) para poder hacer esto posible y a partir de octubre del año pasado hasta la fecha hemos tenido alrededor de dos mil 500 descargas”, señaló.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), México es el cuarto país con mayor biodiversidad del planeta, donde 108 mil 589 especies conocidas representan 6.5 por ciento de biodiversidad a nivel mundial.

Del total de especies que se encuentran en el país, existen 127 que ya se extinguieron en vida silvestre y hay alrededor de dos mil 605 que están en peligro de extinción o amenazadas.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone