Este robot sólo quiere que lo abraces
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este robot sólo quiere que lo abraces

COMPARTIR

···
Tech

Este robot sólo quiere que lo abraces

Su capacidad de interacción emocional es lo que lo vuelve atractivo con características que hasta hace un tiempo sólo podíamos ver en ciencia ficción, como el caso del androide R2D2, de Star Wars.

Redacción 
20/11/2017

Tu idea acerca de los robots está a punto de cambiar con este modelo al que puedes llamar: Jibo. 

Es un robot diseñado para ser servicial y atento, de acuerdo con los parámetros de la llamada robótica social, formando parte de tu día a día, según el portal https://www.jibo.com.

Jibo está dotado de capacidades para interactuar emocionalmente con las personas como un androide de compañía.

Su capacidad de interacción emocional es lo que lo vuelve atractivo con características que hasta hace un tiempo sólo podíamos ver en ciencia ficción, como el caso del androide R2D2, de Star Wars, que a través de varios comandos y 'actitudes' logra compararse con una compañía para los humanos.

Jibo va dirigido a convertirse en un agente de compañía para cada integrante de la familia: puede contar cuentos, tomar fotografías de manera automática cuando alguien posa junto a él, o si se lo pide con naturalidad: “Jibo, toma una foto”.

También uedes preguntarle a Jibo dónde está la cafetería más cercana, cuál es el pronóstico de clima para el día siguiente, o si tu vuelo está en tiempo. Además, a él también le encantará hacerte sonreír -puede sorprenderte con sus bromas a través de comandos- y te agradecerá por sus actualizaciones, que no dejarán de asombrarte con nuevos trucos y capacidades.

Este robot cuenta con tecnología de reconocimiento facial y usa su propia cámara para recordar a las personas. A través de algoritmos y sistema de animación avanzada, Jibo puede 'bailar' y nunca dudará en expresarse a sí mismo a través de sus movimientos

Además usa seis micrófonos para identificar y reconocer la voz de cada persona; también podrás comunicarte con él a través de su pantalla táctil. 

Con su personalidad, lo divertido de Jibo no es lo dice, sino cómo lo dice para no decepcionarte nunca.

,