Tech

¿Te acuerdas de 'Robotina'? Ya existe

La firma taiwanesa Asus mostró el martes a Zenbo, un pequeño robot que tiene la capacidad de seguir las órdenes para cumplir un gran número de acciones. Aquí te presentamos los detalles sobre éste robot y los retos que tiene por delante. 
Jair López
01 junio 2016 10:24 Última actualización 01 junio 2016 10:58
Zenbo

Zenbo puede llevar a cabo tareas tan sencillas como prender la televisión, reproducir música o tomar video y fotografías. (Tomada de Zenbo.asus.com)

¿Recuerda a Robotina, el peculiar robot de la serie animada 'Los Supersónicos' que se encargaba de asistir a la familia, seguir sus órdenes y acompañarla en todas sus aventuras? Zenbo busca adoptar ese papel en el mundo real.

La firma taiwanesa Asus dio un paso hacia una nueva línea de negocio: los robots de asistencia.

En el marco de la feria de computación más importante de Asia Computex, la compañía mostró el martes a Zenbo, un pequeño robot que tiene la capacidad de seguir las órdenes para cumplir un gran número de acciones.

El robot puede llevar a cabo tareas tan sencillas como prender la televisión, reproducir música o tomar video y fotografías.

Asimismo, a través de servicios como Netflix, puede reproducir películas sobre la pantalla que aparenta ser su rostro.

También puede ejecutar tareas más complejas y peculiares como hacer las compras a través de comercio electrónico, específicamente de Amazon.

Sin embargo, una de las más importantes es que puede cuidar de sus seres queridos.

Zenbo, luego de conectarse a los wearables del usuario, es capaz de registrar la actividad del usuario. Por ejemplo, en caso de una caída, el robot es capaz de alertar a los contactos del usuario y de manera automática activar la cámara para conocer el estado del accidentado.

"Es un gran asistente y compañero para la familia y hace las cosas mas fáciles", señaló al respecto una de las prestadoras de Zenbo.

1
 RETOS

 

Zenbo

El pequeño robot funciona y es capaz de recibir órdenes a través del sistema operativo de Google, Android.

Durante la demostración, el robot registró algunas fallas para atender ciertas indicaciones. Si bien los presentadores responsabilizaron al ruido ambiente, lo cierto es que los comandos de voz todavía no cuentan con el desarrollo y avance necesario.

Otro reto que tiene el pequeño robot es la batería. Zenbo sólo tiene la capacidad de operar por tres horas.

La 'Robotina' del mundo real todavía no está a la venta, pero Asus se suma a la tendencia por poner robots al alcance del usuario final.

1
 

 

Zenbo
: