Tech

Este portal te dice cuánto deberías ganar

Esta red social cuenta 476 millones de usuarios en el mundo, y para poder conocer las remuneraciones de sus pares, deberán ingresar sus propios datos salariales.
Redacción
02 noviembre 2016 18:1 Última actualización 03 noviembre 2016 7:49
Internet

El sistema combina el perfil social de sus miembros y un análisis de datos que conecta información como su edad, su ubicación y su experiencia laboral. (Foto Shutterstock)

La red profesional LinkedIn creó un portal llamado LinkedIn Salary que permite conocer el salario de diversas profesiones en todo el mundo, tomando en cuenta datos como la experiencia, edad, ubicación y nivel educativo de sus usuarios.

El sistema combina el perfil social de sus miembros, con un análisis de datos que establece conexiones entre los usuarios y sus carreras, la industria o sector en el que se desempeñan y la economía en general.

LinkedIn Salary ofrece seguir, recopilar y analizar los salarios de los usuarios a nivel mundial, permitiéndoles encontrar las remuneraciones que se obtienen en un determinado trabajo en particular, incluidos bonos y prestaciones.

La plataforma se apoya en sus propios usuarios, debido a que ellos mismos son los que alimentan el portal, dado que para poder acceder a LinkedIn Salary los miembros de la red social profesional deberán proporcionar sus datos salariales.

La excepción a esto serán los usuarios Premium, que podrán omitir sus datos de remuneraciones para acceder al servicio.

Actualmente el portal ya incluye los datos de alrededor de un millón de miembros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, a los que LinkedIn les comenzó a preguntar por sus remuneraciones, previo al lanzamiento del rastreador salarial.

En el mundo hay sitios que ya ofrecen datos salariales, como el Observatorio Laboral en México, o el rastreador de remuneraciones Glassdoor, además de Comparably y PayScale. LinkedIn tiene 476 millones de usuarios registrados en el mundo.