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Este gadget permite que los niños ayuden a reducir la pobreza alimentaria 

La UNICEF se aventurará al mundo de los wearables con la Kid Power Band, un gadget que busca que los niños puedan ayudar al desarrollo y alimentación de infantes que más lo necesitan a través de misiones establecidas por una app. 
Redacción
20 octubre 2015 15:25 Última actualización 20 octubre 2015 15:41
kid power band UNICEF

La Kid Power Band tiene un precio de 39.99 dólares (661 pesos) (Foto tomada de ammunitiongroup.com)

La tecnología puede fungir como una herramienta de ayuda para resolver problemáticas actuales, tal es el caso del nuevo wearable desarrollado por la UNICEF con el que los niños pueden ayudar a llevar comida y ayuda a los infantes del mundo que más la necesitan.

Las UNICEF Kid Power Band es un banda inteligente producida por la ONG que busca que los niños que la portan puedan ayudar a la alimentación y desarrollo de los niños de escasos recursos a través de la ejecución de misiones establecidas por una app.

Los pequeños se embarcarán en misiones digitales; cada una de ellas es como un nivel de un videojuego que los padres compran individualmente por 4 dólares, de esta manera los infantes pueden ganar o completar la misión al realizar cierto número de pasos, los cuales contabilizados por el podómetro de la pulsera.

 
 

 

Kid Power Band UNICEF


Cada vez que un niño completa una misión, desbloquea una parcela de alimentos para niños que viven en otras partes del mundo. La idea detrás de todo esto es motivar a los niños a hacer actividad física y al mismo tiempo ayudar a la alimentación de otros infantes.

El SVP de estrategias de colaboración de UNICEF Ventures, le dijo a Wired que este proyecto es una extensión digital del programa iniciado en 1950, Trick-or-Treat, el cual motivaba a los niños para que recolectaran donaciones para otros niños alrededor del mundo al mismo tiempo que recolectaban dulces para ellos.

El desarrollo de la pulsera estuvo a cargo de equipo de diseño de Ammunition, grupo conocido por diseñar los Beats By Dre, que realizó un marketing muy atractivo para el dispositivo; primero la UNICEF se alió con Star Wars para producir pulseras de la marca; y también reclutaron a atletas como Alex Morgan, Tyler Chandler y David Ortix para que fungieran como anfitriones de algunas misiones individuales.

Si quieres realizar la compra de una Kid Power Band, lo puedes hacer aquí.

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