Tech

Éste es el salón de
clases del futuro,
según la firma Ricoh

La empresa Ricoh presentó un aula inteligente, en donde el papel y los pizarrones serán cosas del pasado, utilizando tecnologías que sustituyen y otorgan beneficios en la educación, dijo Alejandro Alcocer, director de Marketing y Comunicación de la firma en México.
Jair López
21 junio 2015 19:35 Última actualización 22 junio 2015 6:40
ME. Éste es el salón de clases del futuro.

ME. Éste es el salón de clases del futuro.

En el salón de clases del futuro, el papel y los pizarrones serán cosas del pasado, de acuerdo con el modelo de aula inteligente de Ricoh.

Durante el Ricoh Tech Forum, la empresa presentó innovaciones y las soluciones con las que actualmente cuenta, entre ellas el aula inteligente, que emplea tecnologías que sustituyen y otorgan beneficios en la educación.

“La interacción de las tabletas, con el pizarrón interactivo, con la computadora y otros elementos permiten traer al alumno una experiencia distinta a la que tradicionalmente estaba acostumbrado”, dijo Alejandro Alcocer, director de Marketing y Comunicación de Ricoh México.

El aula integra un pizarrón interactivo Whiteboard D5500 de 55 pulgadas que permite escribir sobre él a través de un lápiz electrónico.
Además, su pantalla LED protegida con Gorilla Glass permite editar documentos, realizar zoom sobre ellos, entre otras características.

El pizarrón se interconecta con las tabletas de los alumnos a través de una aplicación de un socio de la compañía que permite interactuar al alumno y al maestro a través de los diferentes dispositivos.

Por otra parte, el aula se conforma también por el sistema de comunicaciones unificadas Ricoh P3000 que ofrece comunicaciones interactivas de audio y video con múltiples puntos a través de internet, que permitirían llevar la transmisión de la clase a distancia.

El aula también integra un proyector PJ WX4141N con un tiro de corta distancia, que permitiría proyectar presentaciones y otros documentos.