Tech

Estos emojis ayudan a niños víctimas de violencia

BRIS, organización no lucrativa que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de violencia física y verbal, lanzó un conjunto de emojis para que las víctimas puedan usarlos cuando las palabras no son suficientes.
Redacción 
21 mayo 2015 16:15 Última actualización 21 mayo 2015 20:19
BRIS

BRIS. (Cortesía)

Bajo la idea de que “una realidad compleja demanda un complejo conjunto de símbolos”, una organización sueca lanzó una aplicación con un conjunto de emojis de niños que sufren violencia física y verbal.

BRIS, una organización no lucrativa que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo, espera que las víctimas puedan usar los símbolos cuando las palabras fallan en comunicar la situación que viven.

“Los emojis maltratados hacen posible que niños y jóvenes hablen de situaciones en las que se han sentido mal o han sido tratado injustamente, sin tener que emplear palabras sobre la situación. Si usted o alguien que usted conoce ha sido herido, maltratado o se siente triste, Abused Emojis hace que sea más fácil comunicarlo”, señaló en un comunicado la organización.

Entre en las imagenes se pueden ver a menores con golpes, acompañados por adultos enfadados con alcohol a su lado, y niños pensando en la muerte.

BRIS maneja una línea de ayuda para los menores y fue fundada en 1971.

Si quieres descargar la aplicación en iOS, lo puedes hacer aquí.