Tech

Este coche eléctrico te lleva de ida y vuelta de la CDMX a Acapulco sin recargar pila

Imagina un auto eléctrico que te pueda llevar de ida y vuelta de la Ciudad de México a Acapulco sin recargar pila y que además se estacione por sí mismo. Faraday Future materializó esta idea en el CES 2017 con el FF91.
Daniel Blanco
04 enero 2017 15:14 Última actualización 04 enero 2017 18:55
FF91, el auto eléctrico de Faraday Future. (AP)

FF91, el auto eléctrico de Faraday Future. (AP)

Faraday Future (FF), empresa de coches eléctricos que busca competir con los grandes emprendedores como Elon Musk, no esperó a que el CES 2017 mostrará la bandera verde y adelantó el lanzamiento de FF91, un vehículo que puedes mandar a que se estacione por sí mismo y con una autonomía en su batería de más de 600 kilómetros.

El auto eléctrico, que de acuerdo a la empresa alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.39 segundos (el Model S de Tesla en el Ludicrous mode alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos), tiene una autonomía de 608 kilómetros, mientras que el Model S de Tesla tiene 506 kilómetros, lo que significa que con el FF podrías ir de la Ciudad de México a Acapulco y regresar sin tener que recargar batería, y aun así te sobrarían algunos kilómetros extras.

El sistema de propulsión del vehículo eléctrico alcanza hasta mil 050 caballos de fuerza.

El auto de la empresa basada en Los Ángeles cuenta con 30 sensores entre los que destacan cámaras y radares, de acuerdo a los directivos de tecnología autónoma de la compañía.

La empresa, que cuenta con más de mil 400 empleados de 36 países diferentes y con más de mil 940 patentes registradas hasta hoy, quiere que el usuario se olvide de las llaves, por esto cuenta con una antena, que además de proporcionar WiFi, habilita un sistema de reconocimiento facial que permitirá abrir el coche.

1
 CONEXIÓN

 

FF91, el auto eléctrico de Faraday Future. (AP)

En la presentación del vehículo en Las Vegas, Nick Sampson, SVP de investigación y desarrollo e ingeniería de FF, aseguró que este es el primer vehículo verdaderamente conectado del mundo.

“Estés en casa o en el trabajo, a donde quiera que vayas, el nuevo vehículo de FF está equipado para mantenerte conectado a tu mundo, de hecho es el primero vehículo del mundo verdaderamente conectado, conectado a tu vida digital, no importa qué plataforma usas, gracias a nuestro ecosistema abierto, esto quiere decir que a tu plataforma favorita de mensajes, audio, navegación… con tu voz o toque”, dijo Sampson.

1
 
MOMENTO INCÓMODO

 

FF91, el auto eléctrico de Faraday Future. (AP)

Durante la presentación, Sampson le pidió al auto que se estacionara por sí mismo, pero tras apretar un botón con el que se suponía el auto haría algún movimiento sobre el escenario, el coche no se movió.

Previo a este incidente la marca había mostrado un video en el que el coche podía estacionarse solo.

Si quieres comprar el auto, debes de registrarte y depositar 5 mil dólares en la cuenta de FF para que tu auto te esté llegando en el 2018.

>