Tech

Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año

Algunas de las empresas aseguraron que el descenso en su valor se debió a la falta de innovación y a que los rivales en el sector, además de haber aumentado, tienen estrategias más eficaces.
Francisco Hernández
18 agosto 2017 1:7 Última actualización 18 agosto 2017 4:55
logos

logos

En lo que va de este año, IBM, Snapchat, Intel, Twitter y Qualcomm han perdido en conjunto casi 65 mil millones de dólares de su valor de mercado en la Bolsa de Nueva York, lo que equivale a más de la mitad del market cap de McDonald’s Corporation, la mayor cadena de comida rápida del mundo.

Analistas explicaron que la falta de innovación y las estrategias implementadas por sus rivales de mayor tamaño son factores que explican el deterioro en su capitalización de mercado.

“Los resultados de este tipo de firmas (Twitter y Snap) se miden con base al número de suscriptores, cuyo crecimiento se ha visto débil. Además, su modelo de negocio ha sido replicado por otras empresas como Facebook que les ha quitado bastante mercado”, explicó Rafael Camacho, analista de Ve por Más.

En el segundo trimestre de 2017, el número de usuarios activos por mes de Twitter se estancó con respecto al primer cuarto de 2017 en 328 millones de suscriptores.

En tanto, en el segundo cuarto del año Snap tuvo 173 millones de usuarios activos, por debajo de los 175 millones esperados por el consenso de Wall Street. En contraste, Facebook incrementó en casi 4 por ciento su base de clientes activos en el segundo cuarto de 2017, respecto al primero, a más de 2 mil millones de un trimestre antes.

Twitter y Snap son presionados por las agresivas estrategias de Facebook, que en el último año incorporó nuevas funciones, como las ‘historias’ y ‘tendencias’.

Los ingresos por publicidad de Twitter en el primer semestre del año cayeron 9 por ciento frente al 2016, con pérdidas netas por 178 millones de dólares.

Snap, por su parte, en su primer informe para un segundo trimestre, reportó ingresos casi 5 por ciento menores que el consenso de analistas de Wall Street, además de una pérdida neta por 443 millones de dólares.

En los seis meses terminados en junio, IBM reportó una caída de casi 4 por ciento en sus ingresos y de 10 por ciento en su utilidad neta. La firma acumula cinco años de bajas para un primer semestre.

En lo que va del año, su market cap se mermó casi 20 por ciento. “Por la expansión en el sector, IBM ya no es la única que puede proveer los sistemas a las empresas, ya existen soluciones más económicas”, expresó Rodrigo Alfaro, analista de la firma de asesores de inversión CMD Trader.

En el caso de Qualcomm, en su tercer trimestre fiscal terminado el 25 de junio, reportó caídas de 11 por ciento en ingresos y 40 por ciento en utilidad neta, contra alzas de 4 por ciento en ingresos y 22 por ciento en utilidad neta del año pasado.

:
Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free