Tech

Éstas son las pantallas estrella del Buen Fin 2016

Si estás pensando en comprar una nueva pantalla, aquí te decimos cuáles son las estrellas que las principales marcas como LG, Sony y Samsung ofrecerán durante el Buen Fin 2016, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. 

Glosario para saber comprar nueva TV
Alto Rango Dinámico (HDR): Es un procesador que ayuda a dar luminosidad entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.
UHD 4K: Ultra High Definition 4 K es un formato digital capaz de portar video nativo a una resolución mínima de 3 mil 840 x 2 mil 160 pixeles y una máxima de 7 mil 680 x 4 mil 320 pixeles, esto es 4 veces más que lo que alcanzan los actuales televisores con definición HD.
Dolby Vision:  Es la tecnología que permite reproducir contenidos con mayor calidad.

Si ya estás pensando en cambiar tu pantalla por una más grande, con mejores aplicaciones o mayor resolución, ya viene la temporada perfecta para hacerlo. Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Buen Fin, en donde las TVs son uno de los productos con mayor oferta y demanda.

En la edición de 2015 las televisiones y pantallas fueron el segundo producto más adquirido con 21 por ciento de las compras, sólo después de ropa que representó 39 por ciento de las ventas, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Además la consultora de análisis de datos Indix reveló que agosto y noviembre es la mejor temporada para comprar televisores en tiendas en línea, debido a que se trata de los meses con precios más baratos.

Por eso, aquí te dejamos las pantallas estrella para el Buen Fin 2016 de las principales marcas para que vayas checando opciones:

1
Samsung

Modelo: Para este Buen Fin la marca reveló que sus pantallas SUHD KS98000, KS9000, KS7500 y KS7000 serán las estrellas de la temporada.

Características: Su línea de televisores se destaca por la calidad de imagen gracias a la tecnología Quantum Dot , que son partículas pequeñas en la pantalla que aumentan el brillo, hacen más nítidas las imágenes y permiten un mejor contraste y un uso más eficiente de la energía.  
Además tienen procesamiento de imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR), que da una mejor luminosidad entre las zonas claras y oscuras de los contenidos televisados.
Su monitor reproduce más de 1 billón de colores para una imagen más fiel y también ofrece la tecnología Ultra Black, que reduce el reflejo de luz.
Su pantalla tiene un diseño 360 y se trata de un televisor utradelgado.
Para conseguir aplicaciones, películas, juegos, y contenidos cuenta con un sistema Smart TV Hub, que es el punto de entrada a una galería de servicios que incluyen navegación libre, aplicaciones, acceso a redes sociales e interoperatividad entre dispositivos vía inalámbrica.
Smart TV Hub funciona con dispositivos Samsung Galaxy y es compatible con dispositivos Android y iOS, así como con PCs Windows.

Materiales: Es una TV 100 por ciento libre cadmio, un elemento calificado como un material tóxico, por lo que se considera una pantalla amigable con el medio ambiente.

Diferenciadores: Calidad de imagen que llega a alcanzar estándares profesionales dentro de la industria del cine y de la televisión. Además se puede conectar a internet y controlar con más de 200 dispositivos SmartThings compatibles.

Tamaño:  De 49 y hasta 88 pulgadas

1
LG

Modelo: OLED TV E6 y B6

Características
: LG compartió cuál será su pantalla apuesta para este Buen Fin. Se trata del equipo de la línea OLED que tiene una resolución Ultra High Definition 4 K, que es una tecnología  que equivale a juntar cuatro televisores Full HD, para obtener una pantalla con un resolución mínima de 3 mil 840 por 2 mil 160 pixeles y una máxima de 7 mil 680 x 4 mil 320 pixeles.

Tiene un sistema operativo WEB OS 3.0, que permite visualizar contenido desde dos fuentes diferentes al mismo tiempo, así puedes ver una película Blu-Ray, mientras ves dos cadenas de televisión distintas.

Tiene un procesador Quad Core (Cuatro Núcleos), lo que significaría que hasta cuatro procesadores están funcionando a la vez para el máximo desarrollo de la TV.

La potencia de sonido de 40 watts es cortesía de la firma Harman/Kardon, una compañía especializada en audio de alta fidelidad, considerada una de las mejores en su ramo y en este equipo trabajó con LG.

Diferenciadores
: Diseño exclusivo Picture-on-Glass, que es un panel de cristal ultrafino de 2.57 milímetros con respaldo de vidrio translúcido en su pantalla. 

Cuenta con el sello Ultra HD Premium por parte de la organización UHD Alliance (Alianza por la Ultra Alta Definición) por cumplir con los altos estándares en cuanto a resolución, incluyendo HDR (Alto Rango Dinámico).

Su pantalla marca OLED permite que cada pixel se encienda y apague de forma independiente, con lo que ofrece colores vibrantes y detalles de las sombras.

Cuenta con la tecnología ColorPrime Pro diseñada para otorgar una nueva experiencia del color más vivo y real.

Tamaño
: 55 y 65 pulgadas

1
Sony

Modelo: La empresa destacó sus televisores series X700D/X750D y X850D

Características
: Pantalla LCD de cristal líquido, súperdelgada y plana formada por un número de pixeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.  Calidad de imagen Ultra Alta Definición (Ultra HD) 
La serie X850D ofrece un procesador que optimiza aún más la precisión, el contraste y la claridad en color, además de la tecnología Triluminos Display, que permite observar colores, tonos y matices más naturales y su sistema ClearAudio+ que perfecciona el sonido.

Materiales
: La serie X700D está fabricada con polímero reciclado y antiflama, mientras que la serie X850D está hecha de aluminio.

Diferenciadores
: Los televisores Android TV cuentan con una memoria interna de 8GB disponibles para descargas, esto le permite al sistema operativo realizar actualizaciones que traen mejoras al manejo del televisor.

Tamaño
: De 49 a 85 pulgadas.

1
Panasonic

Modelo: Urban Viera TC-65DX700X

Características: Cuenta con calidad de imagen 4K Ultra HD y Alto Rango Dinámico. Ofrece la Tecnología Hexa Chroma Drive Pro, que optimiza el despliegue de color para ayudar a reproducir las sombras intermedias de los colores extremadamente finos con precisión.
También tiene un panel Ultrabrillante, que da un mayor paso de la luz a la superficie del panel lo que mejora significativamente en nivel de brillantez.
Además de un Sistema Operativo FireFox OS, para optimizar el acceso a las funciones del televisor y a la variedad de contenidos disponibles en línea mediante la interfaz Mu Home screen2.0.

Materiales: Pantalla LED UHD, los acabados son de aluminio y el pedestal que la sostiene es ajustable a tres posiciones.

Diferenciadores: "Panasonic se caracteriza por crear televisores que cuenten con toda la tecnología necesaria para la reproducción de imágenes de gran calidad. Por eso nos atrevemos a decir que todas las características técnicas que tiene, lo hacen un equipo completo, diferente y listo para satisfacer las necesidades visuales de todas las persona", señaló la empresa en un correo electrónico.

Tamaño: 65 pulgadas.

1
Daewoo​

Modelo: L32R6400TN

Características:
Televisor LED con resolución HD de mil 366 x 768 pixeles y salida de Audio de 5 Watts x dos canales 

Materiales: Cuenta con componentes de gran calidad y durabilidad.

Diferenciadores:
Su Conectividad, 3 puertos HDMI, que es una interfaz multimedia de alta definición, video componente, salida USB para fotos, video y música, además de VGA, que es un adaptador gráfico de vídeo para PC y audio PC y una salida de audio 3.5 milímetros y audio óptico.

Tamaño:
32 pulgadas.

1
Hisense

Modelo: Serie H10 de ULED

Características:
Es una pantalla curva con 6 grados de inclinación para eliminar el reflejo de la luz, calidad 4K UHD, certificación de Audio dbx-tv, que es un sistema de reducción de ruido. Sonido 15 Watts x 2 canales, con tecnología Smart TV, que incorpora el Sistema Operativo intuitivo VIDAA, que es una interfaz desarrollada por Hisense, que permite al usuario navegar por su TV.

Materiales:
Pantalla LCD-LED

Diferenciadores:
 Su tecnología ULED , que hace referencia a la cantidad de Ledss distribuidos por la pantalla, se suma a la tecnología Local Dimming que ofrece 240 zonas de iluminación, con lo que es capaz de controlar cada Led de forma independiente, para hacer los negros más profundos y claros más brillantes.

Tamaño:
65 pulgadas.

También lee: