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Tres herramientas de Facebook para que tu Pyme sea global

La red social de Mark Zuckerberg lanzó tres nuevas herramientas que tienen como mercado meta el sector pyme, y que buscan  impulsar la internalización de las empresas a través de la detección mercados y públicos potenciales. 
Daniel Blanco 
07 septiembre 2016 20:39 Última actualización 23 enero 2017 11:53
Nuevas herramientas de Facebook. (Especial)

En Facebook al mes hay más de 43 mil millones de conexiones entre las personas y los negocios. (Especial)

Actualmente hay más de 64 millones usuarios móviles en Facebook al mes y el 65.9 por ciento de la población en Latam está conectada a través de un móvil, según eMarketer, por esto Facebook quiere apostar por la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que están en la plataforma. 

Data:
Hoy en día más de 109 millones de personas en México están conectadas con una empresa

La red social de Mark Zuckerberg está lanzando tres nuevas herramientas que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas expandirse a mercados internacionales, y que tienen como objetivo encontrar nueva audiencias y clientes potenciales que usan dispositivos móviles más allá de las fronteras nacionales.

Internacional Lookalike es la primera propuesta de Facebook. Ésta permite expandirte a nuevos mercados por medio de la similitud entre tus clientes actuales y los clientes potenciales que se encuentran fuera de México.


“Te permite generar nuevas audiencias sobre una base de datos que tú ya tienes. Tú tienes una base de datos, la subes al sistema y al mismo tiempo te permite encontrar a gente similar a esta audiencia, a la audiencia que tú ya tienes, a las audiencias que ya están en tu base de datos, pero de manera internacional, que ante nos permitía hacer esto sólo de manera local”, dijo Jorge Ruíz, country manager de Facebook en México, en entrevista con El Financiero.

Data:
1.5 millones de Pymes mexicanas tienen presencia en Facebook.

De acuerdo al directivo, los sectores empresariales que actualmente están generando más páginas en la red social son el de servicios, los comercios locales y el comercio electrónico.


El segundo recurso, la segmentación global, busca encontrar los países en los que las pymes tienen mayor potencial para expandirse, y a través de este reconocimiento internacional pretende lograr incrementar las interacciones con su aplicación, las conversaciones móviles en su sitio o las instalaciones de su aplicación.

Data:
En Facebook al mes hay más de 43 mil millones de conexiones entre las personas y los negocios.

“Ahí les aparecen todos los países a los cuales tienen acceso, cuando la gente entra hacer una campaña, la misma herramienta le permite una serie de países en los que pueden estar, cuál es el ‘targeting’ que ellos tienen (…) escogen por edad, por interés, etc, es la misma segmentación que tienes pero ahora con la ventaja que tengas ahora los países, las regiones y que en todos los segmentos internacionales puedas encontrar esas mismas audiencias”, acotó Ruíz.

El tercer recurso, 'Country Snapshots and Insights Playbook' contempla la optimización de las campañas globales de marketing de las pymes a través de seminarios web, manuales sobre técnicas de marketing internacional e información sobre los que está pasando con tus audiencias en otros países, lo que le permitiría al empresario generar publicidad que tenga mayor eficiencia y engagement.

“La eficiencia de estos anuncios van automáticamente segmentados a las audiencias que más les interesa, y al mismo tiempo los usuarios de Facebook son los que están dictando día a día los contenidos que más les interesan, de ahí esta parte del algoritmo hace un 'match' perfecto entre lo que los usuarios buscan y los segmentos que las marcas están buscando”, concluyó Ruíz.

Si te interesa conocer más detalles de cómo acceder a estas nuevas herramientas de la red social, da clic aquí.

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