Tech

Tres herramientas de Facebook para que tu Pyme sea global

La red social de Mark Zuckerberg lanzó tres nuevas herramientas que tienen como mercado meta el sector pyme, y que buscan  impulsar la internalización de las empresas a través de la detección mercados y públicos potenciales. 
Daniel Blanco 
07 septiembre 2016 20:39 Última actualización 08 septiembre 2016 20:6
Nuevas herramientas de Facebook. (Especial)

En Facebook al mes hay más de 43 mil millones de conexiones entre las personas y los negocios. (Especial)

Actualmente hay más de 64 millones usuarios móviles en Facebook al mes y el 65.9 por ciento de la población en Latam está conectada a través de un móvil, según eMarketer, por esto Facebook quiere apostar por la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas que están en la plataforma. 

Data:
Hoy en día más de 109 millones de personas en México están conectadas con una empresa

La red social de Mark Zuckerberg está lanzando tres nuevas herramientas que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas expandirse a mercados internacionales, y que tienen como objetivo encontrar nueva audiencias y clientes potenciales que usan dispositivos móviles más allá de las fronteras nacionales.

Internacional Lookalike es la primera propuesta de Facebook. Ésta permite expandirte a nuevos mercados por medio de la similitud entre tus clientes actuales y los clientes potenciales que se encuentran fuera de México.


“Te permite generar nuevas audiencias sobre una base de datos que tú ya tienes. Tú tienes una base de datos, la subes al sistema y al mismo tiempo te permite encontrar a gente similar a esta audiencia, a la audiencia que tú ya tienes, a las audiencias que ya están en tu base de datos, pero de manera internacional, que ante nos permitía hacer esto sólo de manera local”, dijo Jorge Ruíz, country manager de Facebook en México, en entrevista con El Financiero.

Data:
1.5 millones de Pymes mexicanas tienen presencia en Facebook.

De acuerdo al directivo, los sectores empresariales que actualmente están generando más páginas en la red social son el de servicios, los comercios locales y el comercio electrónico.


El segundo recurso, la segmentación global, busca encontrar los países en los que las pymes tienen mayor potencial para expandirse, y a través de este reconocimiento internacional pretende lograr incrementar las interacciones con su aplicación, las conversaciones móviles en su sitio o las instalaciones de su aplicación.

Data:
En Facebook al mes hay más de 43 mil millones de conexiones entre las personas y los negocios.

“Ahí les aparecen todos los países a los cuales tienen acceso, cuando la gente entra hacer una campaña, la misma herramienta le permite una serie de países en los que pueden estar, cuál es el ‘targeting’ que ellos tienen (…) escogen por edad, por interés, etc, es la misma segmentación que tienes pero ahora con la ventaja que tengas ahora los países, las regiones y que en todos los segmentos internacionales puedas encontrar esas mismas audiencias”, acotó Ruíz.

El tercer recurso, 'Country Snapshots and Insights Playbook' contempla la optimización de las campañas globales de marketing de las pymes a través de seminarios web, manuales sobre técnicas de marketing internacional e información sobre los que está pasando con tus audiencias en otros países, lo que le permitiría al empresario generar publicidad que tenga mayor eficiencia y engagement.

“La eficiencia de estos anuncios van automáticamente segmentados a las audiencias que más les interesa, y al mismo tiempo los usuarios de Facebook son los que están dictando día a día los contenidos que más les interesan, de ahí esta parte del algoritmo hace un 'match' perfecto entre lo que los usuarios buscan y los segmentos que las marcas están buscando”, concluyó Ruíz.

Si te interesa conocer más detalles de cómo acceder a estas nuevas herramientas de la red social, da clic aquí.

Todas las notas TECH
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
Qué se siente viajar en un auto que conduce solo
Snapchat cambia su nombre y lanza nuevos lentes
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
Pasó de trapear a revolucionar la limpieza con datos
Yahoo! en problemas, ahora enfrenta demanda tras robo de información
Facebook reconoce que dio métricas de video infladas a anunciantes
Google recuerda al luchador inmortal, 'El Santo'
Este sábado Apple abrirá su primera tienda en México y así es...
¿Tienes mail de Yahoo!? Hackearon 500 millones de cuentas, así que toma en cuenta esto...
Roban información de 500 millones de cuentas de Yahoo!
AMóvil lanzará llamadas de voz vía internet en 2017
Los drones vuelan a la TV
Zuckerberg y Chan donarán 3 mil mdd para buscar cura a enfermedades
>