Tech

Apple Watch, disponible sólo en 19 tiendas
en todo México

Este viernes se lanza el Apple Watch a México, pero sólo está disponible en 19 tiendas en todo el país. Y si quieres checarlo y te den una introducción tendrás que hacer cita previa.
Redacción
25 junio 2015 14:21 Última actualización 26 junio 2015 4:55
apple watch especial

apple watch especial

El reloj inteligente de la firma con sede en Cupertino (California) sólo estará disponible en 19 tiendas MacStore y iShop en México durante su lanzamiento de este viernes.

Según información compartida por la agencia de relaciones públicas de las tiendas MacStore, durante su introducción podrá conseguirse en seis establecimientos: cuatro en el Distrito Federal, uno en Guadalajara y otro más en Monterrey.

En la capital del país serán éstas las tiendas en las que las tres versiones de los relojes estarán disponibles: MacStore Altavista, Polanco, WTC y Acoxpa. En Guadalajara, será en MacStore Suelo y en Nuevo León, en la MacStore Monterrey.

Respecto a las tiendas iShop, el wearable podrá ser adquirido en al menos 13 tiendas a nivel nacional.

En la Ciudad de México, las sucursales que comercializarán el Apple Watch en su edición Sport y Watch son las siguientes: Perisur, Santa Fe, Satélite, Reforma 222, Universidad, Parque Delta y Parque Lindavista.
Exclusivamente en iShop Carso podrá ser adquirida la versión Edition de 18 quilates de oro, precisó un agente de ventas vía telefónica.

Para poder probar el Apple Watch en estas sucursales será necesario agendar una cita en la tienda. Los vendedores proporcionarán los equipos a las personas interesadas y los asesorarán por 15 minutos.

Al cierre de esta edición, el costo de los relojes no había sido anunciado, sin embargo, de acuerdo con el agente de ventas la versión Sport, la edición más barata, tendría un precio de entre 6 mil y 7 mil pesos.

En Estados Unidos, el Apple Watch Sport tiene un costo de entre 349 y 399 dólares; la versión Watch, entre 549 y mil 99 dólares, mientras que el modelo Edition oscila entre los 10 mil y 17 mil dólares.

Retailers como Best Buy señalaron no tener conocimiento de que el Apple Watch esté disponible durante el día de lanzamiento en México.

Un asesor de ventas señaló que en el catálogo de productos no se tenía registro de alguna fecha de preventa del reloj inteligente, por lo que estimaba que pudiera ser comercializado, ya sea en sus tiendas físicas o en línea, a partir del jueves de la siguiente semana, fecha en que la tienda actualiza productos.

El Apple Watch en sus tres ediciones cuenta con dos versiones de pantalla: 38 milímetros y 42 milímetros.

Además, integra una pantalla de cristal de Zafiro y contiene sensores de acelerómetro, giroscopio, barómetro y uno de medición de frecuencia cardiaca.

El reloj puede ser utilizado por 18 horas e incluye tecnología de conexión NFC y Bluetooth.

México, junto con cinco países más, forma parte de la segunda ronda de lanzamiento del dispositivo wearable a nivel mundial.

“La respuesta al Apple Watch ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos, y estamos encantados de llevarlo a más clientes de todo el mundo”, dijo en un comunicado Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple.

MacStore Altavista
Dirección: Altavista 95-3 Col. San Angel Inn
Del. Alvaro Obregón C.P. 1060,
México, D.F.

MacStore Polanco
Dirección: Masaryk 419 Col. Polanco Reforma
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11550
México, D.F

MacStore WTC
Dirección: Calle Dakota No.95 Local R-03
México, D.F.

MacStore Acoxpa
Dirección: Av. Acoxpa No. 430 Lobby 1 Col. Ex Hacienda Coapa
Del. Municipio Tlalpan C

Fuera del DF habrá dos tiendas más donde el reloj inteligente podrá ser adquirido: una en Guadalajara y otra en Monterrey.

MacStore Suelo
Dirección: Blvd. Puerta de Hierro No.4965 (Plaza Andares)
Loc. CP 175 45 116
Guadalajara, Jal.

MacStore Monterrey
Dirección: Insurgentes No.2500 Int.229 Col. Vista Hermosa
C.P. 64620, Monterrey, NL

El precio no fue anunciado y se dará a conocer hasta mañana viernes 26 de junio.