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Así es como Google se convirtió en una empresa con ingresos por 74.5 mil mdd

Lino Cattaruzzi, CEO de Google en México, detalló cuáles son las claves de la firma para tener ingresos por 74.5 mil millones de dólares, entre las que destacan la selección de sus colaboradores.
Jair López
19 abril 2016 11:4 Última actualización 19 abril 2016 11:17
Lino Cattaruzzi, director de la empresa en México. (Jair López)

Lino Cattaruzzi, director de la empresa en México. (Jair López)

La forma de seleccionar a sus colaboradores, una cultura laboral abierta, transparencia, sus oficinas con originales diseños y áreas pero sobre todo su pensamiento 'moonshot' son algunas de las claves que han permitido a Google ser una empresa de 74.5 mil millones de dólares en ingresos.

Durante el evento Atmosphere 16, que reúne a decenas de colaboradores de diferentes firmas en México, Lino Cattaruzzi, director de la empresa en México expuso las claves que permitieron a Google convertirse en el gigante de internet.

Cattaruzzi resaltó que una de las cualidades de Google es la forma en cómo elige a sus colaboradores. Google, señaló el ejecutivo, se fija en que los colaboradores de la organización sean inteligentes, que cuenten con capacidad de adaptarse, que integren capacidad de liderazgo y que logre tener un acercamiento con la empresa.

Otra de las características de Google es que cuenta con una cultura abierta. Cattaruzzi resaltó que la firma permite a sus colaboradores fomentar e impulsar las ideas que tienen.

Dentro de la parte esencial de Google está la estructura que se tiene en la tecnológica. El CEO de Google México precisó que en la compañía cuenta con una forma de trabajo en la cual la estructura de ésta no limita a ningún empleado.

Cattaruzzi detalló que el mecanismo de objetivos y resultados clave que adoptó Google de su origen ha permitido el crecimiento constante de la empresa.

El ejecutivo también precisó que un elemento fundamental es contar con espacios y oficinas que permiten a los colaboradores explorar y potenciar su creatividad y trabajo.

"Cuando diseñamos estos espacios de interacción el objetivo es que cuando la gente está en su espacio de trabajo lo que queremos es que sólo tengan una preocupación: El trabajo que hacen", dijo Cattaruzzi.

Sin embargo, Cattaruzzi resaltó que la clave más importante de la firma es el pensamiento 'moonshot', un término que dentro de la empresa se refiere a abordar un gran problema y cómo a éste se le puede dar una solución radical.

"No piensen cómo lo hago 10 por ciento mejor, piensen cómo lo hago mil por ciento mejor para empujar la disrupción", dijo el directivo a varias decenas de directivos y responsables del área de tecnologías de la información de diferentes compañías.

BUSCA IMPULSAR VISIÓN DIGITAL EN LAS EMPRESAS

Durante la plática brindada por Cattaruzzi, el ejecutivo nombró también que la nube y la forma colaborativa de trabajo que la tecnología permite es otra de las principales claves de Google.

Con el objetivo de impulsar la adopción de sus herramientas tecnológicas, que forman parte de su división Google for Work, la tecnológica reunió a líderes para que expusieran la importancia de la digitalización de las compañías.

Jorge Giraldo, director de Google for Work para Hispanoamérica, destacó algunas de las herramientas que permiten a las empresas colaborar de manera remota, que desacuerdo con el directivo, les brinda la posibilidad como Google, de ser una empresa productiva.

"Cloud es infinito en su potencial y ahí es donde le poder de cómputo puede apoyar a las organizaciones para hacer sentido a su información", señaló Giraldo.

Google provee a las compañías soluciones en la nube como Drive, que integran soluciones como Docs, Hojas de Cálculo, Gmail, Presentaciones, entre otras.

"Estás herramientas ayudan a aquellas empresa que están buscando convertirse en digital", dijo Giraldo.

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