Estas gafas para ciclistas tienen ascendencia bélica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas gafas para ciclistas tienen ascendencia bélica

COMPARTIR

···
Tech

Estas gafas para ciclistas tienen ascendencia bélica

Creados con tecnología de realidad aumentada desarrollada para los cascos de pilotos de aviones de comabate, los lentes de Elbit Systems proyectan mapas, mediciones de rendimiento y notificaciones en tiempo real a los ciclistas.

Bloomberg
05/05/2017

Elbit Systems, fabricante israelí de aviones no tripulados, se apresta a vender su primer producto de consumo en casi un cuarto de siglo: gafas de realidad aumentada para ciclistas, equipadas con tecnología desarrollada para los cascos de pilotos de aviones de combate.

Fabricadas por Everysight, una escisión de Elbit, en las gafas se proyectan mapas, mediciones del rendimiento en tiempo real y notificaciones de llamadas y mensajes de texto.

El director financiero, Joseph Gaspar, dijo que la solución es similar a la tecnología para automóviles autónomos desarrollada por Mobileye, la compañía israelí que Intel compró en marzo por 14 mil 700 millones de dólares recientemente.

,

Parte de nuestra estrategia consiste en tomar tecnologías del mercado de defensa y buscar aplicaciones en el mercado comercial, una de cuyas partes es el consumo

,

”, explicó el máximo responsable, Bezhalel Machlis, en entrevista.

,
Los lentes
Tienen una capa en la que se proyectan mapas, mediciones y notificaciones.
,

Elbit, que es la empresa de defensa que cotiza en bolsa más grande de Israel, vende productos de seguridad aérea, terrestre y naval.

El año pasado sus ingresos anuales crecieron casi un 5 por ciento y en los últimos seis meses, sus acciones subieron un 16 por ciento, más que la media de sus pares globales.

Sin embargo, el crecimiento promedio de la empresa con sede en Haifa de 13 por ciento para las ventas a cinco años está por debajo de su promedio de más de 5 por ciento, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.

,
1
EMPRESAS DERIVADAS

 

(Bloomberg)
,

Machlis dijo que cerca de una décima parte de los ingresos anuales de Elbit son resultado de productos civiles, en su mayoría sistemas para la aviación, así como soluciones para la industria automotriz autónoma.

“Estamos tratando de adaptarnos al mercado comercial, y en 2016 pasamos a ser un participante fuerte en el mercado automovilístico”, dijo Machlis. “Los artículos para usar constituyen nuestra segunda área de productos comerciales”.

,
16 por ciento
Crecieron en los últimos 6 meses las acciones de ​Elbit, la empresa de defensa más grande de Israel​, más que la media de sus pares globales.
,

Elbit forma asociaciones estratégicas para sus filiales, proporcionando la tecnología e incorporando inversionistas y socios fuertes en los mercados relevantes. Saban Capital Group, fundado el por multimillonario Haim Saban, es uno de los inversores en Everysight, cuyas gafas llegarían al mercado hacia finales de año. El costo será comparable al de los teléfonos inteligentes, dijo la firma, sin dar más detalles.

“¿Necesitan crear más ingresos? Si ya se cuenta con ciertas tecnologías y es posible darles otros usos, tiene sentido monetizarlas de algún modo”, dijo Michael Klahr, analista de Citi.

Gilad Alper, director de investigación de títulos y valores extranjeros de Excellence Nessuah Brokerage en Petach Tikva, Israel, dijo que las compañías de defensa no siempre son buenas para transformar las tecnologías militares en productos comerciales, ya que los mercados son muy distintos.

“Hay muchas razones para ser escépticos, pero eso no quita que puedan tener éxito”, dijo Alper.

,,