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Estadounidenses ven menos televisión; optan por medios digitales

El tiempo que los estadounidenses pasan frente al televisor se redujo 4 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que el tiempo que pasan mirando programación en internet subió 60 por ciento, revela un informe de Nielsen.
AP
03 diciembre 2014 12:24 Última actualización 03 diciembre 2014 12:47
Alternativas para la TV por cable

Amazon y otros servicios. CBS y HBO han anunciado que ofrecerán sus propios servicios independientes de "streaming". (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los estadounidenses se alejan cada vez más del televisor y optan por servicios de distribución digital por internet, según un informe de Nielsen.

Esas son malas noticias para los proveedores de televisión por cable y satélite. El público de Estados Unidos ve cada vez más programas y películas a través de Netflix, Hulu, Amazon y otros servicios. CBS y HBO han anunciado que ofrecerán sus propios servicios independientes de "streaming".

Cerca de 45 por ciento de los estadounidenses ve programas a través de estos medios al menos una vez al mes, según la compañía de investigación eMarketer. Se espera que esa cifra aumente a 53 por ciento -175 millones de personas- para 2018, de acuerdo con la compañía.


Según el informe de Nielsen, el tiempo promedio diario que una persona pasa viendo televisión cayó 12 minutos en el tercer trimestre del año, para colocarse en cuatro horas y 32 minutos. Eso representa una disminución de aproximadamente 4.0 por ciento a 141 horas al mes.

Mientras tanto, el tiempo que pasan mirando programación en internet subió 60 por ciento, a casi 11 horas mensuales.

Eso sigue siendo una pequeña cantidad en comparación con la televisión, pero aumenta rápidamente.

"El contenido sigue siendo el factor dominante, pero el consumidor está dando forma a su propia experiencia de encontrar contenidos y el cambiante panorama de los medios no ha menguado la demanda del consumidor por contenidos de calidad, ", dijo Dounia Turrill, vicepresidenta de estudios de mercado de Nielsen, en un comunicado.

"Lo que ha cambiado es el número y la confiabilidad de nuevos medios disponibles al público".

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