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Esta es la red social que pronto usarán tus hijos

La plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel global y llega a México con una versión en español, principalmente para jóvenes de 13 y 18 años que hagan Lip Sync o playback de las canciones que causan tendencia.
Omar Ortega
03 mayo 2017 17:39 Última actualización 10 mayo 2017 10:0
(Especial)

(Especial)

Breves videos en los que la gente hace playback o Lip sync de sus canciones favoritas, es la fórmula con la que Musical.ly quiere conquistar a los internautas mexicanos.

La red social, que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios, 30% de ellos en Estados Unidos, alberga desde videos sencillos en el que el usuario imita a un artista determinado, hasta pequeños clips con transiciones y edición, que han hecho que algunos jóvenes se conviertan en estrellas.

“México es un mercado muy importante, hay mucho movimiento entre los usuarios y tenemos ya a algunas celebridades uniéndose a la plataforma y muchos chicos que les gusta la app, queremos que la gente se una y tenga la intención de volverse la próxima estrella de Musical.ly”, dijo a El Financiero Stefan Heinrich, director regional de Musical.ly en América Latina.

Aunque ya era posible descargar Musical.ly para iOS y Android en el país, a partir de este miércoles 3 de mayo la plataforma ofrece una versión oficial en español y con contenidos orientados específicamente al público mexicano.

En Estados Unidos, se suben diariamente alrededor de 13 millones de videos en la plataforma, según el directivo.

30 por ciento
De los usuarios de Musical.ly en el mundo están en Estados Unidos, según la firma.

“Somos la red social más joven, nuestros usuarios rondan entre los 13 y 18 años de edad. Es una aplicación para expresarse, y en ellos se hacen videos de LipSync pero también tenemos usuarios que hablan de moda y otras tendencias, no solo musicales”, agregó.

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Stefan Heinrich, director regional de LATAM de Musical.ly (EF)

Musical.ly funciona como una plataforma de videos de entre 15 y 30 segundos en los que el usuario se expresa. Un equipo editorial sube diariamente una lista de temas relevantes y hashtags, para que los usuarios generen contenido relacionado, que van desde retos, lanzamientos de artistas y días festivos.

“Por ejemplo, si Shakira lanza una nueva canción, nosotros trabajamos con ellos y lanzamos su tendencia en Musical.ly, entonces ponemos a todos nuestros usuarios a hacer contenidos con esa nueva canción, o si surge un nuevo reto viral, lo proponemos para que los usuarios hagan su versión de ese reto”, dijo Stefan Heinrich.

“Estamos trabajando con las disqueras, talentos, artistas desde cantantes hasta actores y actrices de México, para generar contenidos divertidos y que sus seguidores los puedan encontrar en la app”, agregó.

Al día
Se publican cerca de 13 millones de videos en Musical.ly en Estados Unidos, el país en el que se concentra la mayoría de sus usuarios.

Como en otras redes sociales, como el desaparecido Vine y Twitter, existen algunos usuarios que han cobrado fama a través de Musical.ly. Ellos, se llaman Musers, y en habla hispana el ejemplo más fiel de un Muser exitoso es Xime Ponch.

“Las nuevas estrellas tienen una forma nueva de expresarse, un ejemplo es ella (Xime Ponch) que además de Lip Sync, habla de ropa cool, de nuevas tendencias tanto en moda como en música y expresan diferentes emociones mediante sus contenidos en la plataforma”, dijo.

Xime Ponch tiene más de 20 millones de seguidores en Musical.ly, lo que le ha generado otros cientos de miles de followers en distintas plataformas como Youtube y Twitter.

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