Tech

Esta es la tercera campaña más fondeada en la historia de Kickstarter 

Tres wearables de la empresa Pebble Technology impulsaron la tercera campaña más exitosa en la historia de la página de crowdfunding, Kickstarter. 
Daniel Blanco 
30 junio 2016 13:47 Última actualización 30 junio 2016 13:47
Pebble. (Foto tomada de pebble.com)

Los gadgets van de los 69 a los 169 dólares. (Foto tomada de pebble.com)

Pebble Technology cerró la tercera campaña más fondeada en la historia de Kickstarter.

Con dos propuestas de smartwatch, y Alexa, un dispositivo cuadrado para los amantes del running, la tecnológica obtuvo 12 millones 779 mil 843 dólares de 66 mil 673 donadores o patrocinadores cuando su meta económica era de 1 millón de dólares.

El Pebble 2 es un smartwatch que está disponible en dos modelos diferentes.

El primero, el más económico, se costea en 99 dólares, es resistente al agua y se puede sumergir 30 metros, su batería dura 7 días, monitorea tu actividad y tu etapa de sueño, y viene con una aplicación llamada Pebble Health, la cual te ayuda a conseguir tus metas de peso y ejercicio, las cuales se ajustan de acuerdo a tu desempeño.

El Pebble Time 2 es un smartwatch con las mismas características que el dispositivo previamente mencionado, solamente que este modelo cuenta con pantalla a color que es 53 por ciento más grande y su batería dura 10 días. El precio inicia en 169 dólares.

Este modelo se adapta a las diversas aplicaciones existentes en el ecosistema y ambos gadgets son sincronizables con los smartphones, tienen micrófono y monitor de pulso cardiaco.

>


El otro dispositivo que se ofrece en la campaña es el Pebble core, un gadget cuadrado para los amantes del running, parecido al iPod Shuffle, que streamea música directamente de Spotify, tiene soporte de voz conectado al asistente de Amazon, Alexa y es compatible con apps de fitness. 

El gadget que tiene como objetivo que dejes tu Smartphone en casa cuando salgas a correr, cuenta con WiFi, con detección de locación, distancia, GPS y 4 gigabites de almacenamiento.

Además la empresa lanzó una versión hackeable del Pebble Core que viene con dos botones programables, con un puerto de expansión de hardware, entre otras cosas. Quizás puedas programarlo para pedir un Uber, para controlar las luces de tu casa o pilotear un dron.

Si te interesa conocer más sobre estos dispositivos, lo puedes hacer aquí. 

>