Tech

Ésta es la startup por la que Ariana Huffington dejó el HuffPost

Arianna Huffington renunció a su cargo como editora del Huffington Post, medio que fundó, para dirigir su nueva empresa Thrive Global, la que se enfocará en proporcionar entrenamientos para aumentar la productividad y reducir el estres en las empresas.
Jair López
11 agosto 2016 14:32 Última actualización 11 agosto 2016 14:57
Arianna Huffington (Bloomberg)

Arianna Huffington (Bloomberg)

Arianna Huffington, quien hace 11 años cofundó uno de los más grandes medios digitales, anunció hoy su salida de la empresa que dirigía para enfocarse en una nueva startup llamada Thrive Global, enfocada en el desarrollo de “súper” trabajadores.

“Creí que el Huffington Post era mi último paso. Pero he decidido renunciar como editor en jefe del HuffPost para dirigir mi nueva empresa Thrive Global”, explicó la ejecutiva de 66 años a través de su cuenta de Twitter.

La nueva compañía fundada por Huffington ofrece una plataforma enfocada a proporcionar entrenamientos para aumentar la productividad dentro de las empresas y reducir el estrés de los colaboradores.

Basada en Nueva York, Thrive Global proveerá de soluciones enfocadas en metodologías científicas para proporcionar una nueva forma de trabajo dentro de las compañías y que permitan hacer frente a los problemas que afectan el rendimiento de los empleados, entre ellos el estrés, agotamiento, depresión y problemas de salud crónicos.

La empresa fungirá bajo varias líneas de negocio, pero uno de las más destacadas es la de emplearse como una consultora de talento. En este sentido, Thrive Global ya firmó un acuerdo con Accenture, la empresa de servicios profesionales, para implementar un programa piloto de capacitaciones y talleres.

Además, compartirá su trabajo con otras instituciones y especialistas para potenciar el desarrollo de los individuos dentro de las organizaciones. Entre las firmas que colaborarán con la startup de Huffington está Wharton People Analytics que permitirá medir el impacto de los servicios de Thrive Global en el campo de la retención de talento y productividad dentro de las empresas.

También especialistas como el doctor Ali Rezai, neurocirujano y director en la Universidad de Ohio, aportarán recomendaciones para mejorar y potenciar la salud del cerebro y optimizar el segundo hemisferio de éste.

“Ariana tiene una visión relevante sobre como los empleadores y empleados pueden colaborar de una manera saludable. Thrive Global también se convertirá en una plataforma muy atractiva para la salud y el bienestar de las comunidades a través de las fronteras culturales”, dijo al respecto Zoë Baird, presidente de la fundación Markle Foundation y quien colaborará de cerca con la firma de Huffington.

Por otra parte, la empresa también es descrita como una firma de consumo, por lo que libros, conferencias y otros productos serán comercializados bajo el nombre de Thrive Global.

La empresa comenzará formalmente operaciones en noviembre, después de las elecciones. De acuerdo con Huffington la startup cerró ya una ronda de inversión de serie A.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord