Tech

Ésta es la startup por la que Ariana Huffington dejó el HuffPost

Arianna Huffington renunció a su cargo como editora del Huffington Post, medio que fundó, para dirigir su nueva empresa Thrive Global, la que se enfocará en proporcionar entrenamientos para aumentar la productividad y reducir el estres en las empresas.
Jair López
11 agosto 2016 14:32 Última actualización 11 agosto 2016 14:57
Arianna Huffington (Bloomberg)

Arianna Huffington (Bloomberg)

Arianna Huffington, quien hace 11 años cofundó uno de los más grandes medios digitales, anunció hoy su salida de la empresa que dirigía para enfocarse en una nueva startup llamada Thrive Global, enfocada en el desarrollo de “súper” trabajadores.

“Creí que el Huffington Post era mi último paso. Pero he decidido renunciar como editor en jefe del HuffPost para dirigir mi nueva empresa Thrive Global”, explicó la ejecutiva de 66 años a través de su cuenta de Twitter.

La nueva compañía fundada por Huffington ofrece una plataforma enfocada a proporcionar entrenamientos para aumentar la productividad dentro de las empresas y reducir el estrés de los colaboradores.

Basada en Nueva York, Thrive Global proveerá de soluciones enfocadas en metodologías científicas para proporcionar una nueva forma de trabajo dentro de las compañías y que permitan hacer frente a los problemas que afectan el rendimiento de los empleados, entre ellos el estrés, agotamiento, depresión y problemas de salud crónicos.

La empresa fungirá bajo varias líneas de negocio, pero uno de las más destacadas es la de emplearse como una consultora de talento. En este sentido, Thrive Global ya firmó un acuerdo con Accenture, la empresa de servicios profesionales, para implementar un programa piloto de capacitaciones y talleres.

Además, compartirá su trabajo con otras instituciones y especialistas para potenciar el desarrollo de los individuos dentro de las organizaciones. Entre las firmas que colaborarán con la startup de Huffington está Wharton People Analytics que permitirá medir el impacto de los servicios de Thrive Global en el campo de la retención de talento y productividad dentro de las empresas.

También especialistas como el doctor Ali Rezai, neurocirujano y director en la Universidad de Ohio, aportarán recomendaciones para mejorar y potenciar la salud del cerebro y optimizar el segundo hemisferio de éste.

“Ariana tiene una visión relevante sobre como los empleadores y empleados pueden colaborar de una manera saludable. Thrive Global también se convertirá en una plataforma muy atractiva para la salud y el bienestar de las comunidades a través de las fronteras culturales”, dijo al respecto Zoë Baird, presidente de la fundación Markle Foundation y quien colaborará de cerca con la firma de Huffington.

Por otra parte, la empresa también es descrita como una firma de consumo, por lo que libros, conferencias y otros productos serán comercializados bajo el nombre de Thrive Global.

La empresa comenzará formalmente operaciones en noviembre, después de las elecciones. De acuerdo con Huffington la startup cerró ya una ronda de inversión de serie A.

:
Todas las notas TECH
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'