Tech

Ésta es la radiografía del sector fintech en México

Finnovista realizó un mapa de las startups mexicanas que están empujando el mercado financiero en el país, te lo presentamos. 
Jair López
10 mayo 2016 11:36 Última actualización 10 mayo 2016 12:55
No te cambies por ahora de Afore, podrías perder dinero.

No te cambies por ahora de Afore, podrías perder dinero.

Finnovista, la organización especializada en el sector financiero tecnológico o fintech, realizó un mapa de las startups que están empujando este mercado en el país.

"Lo que queremos es que se conozca el ecosistema fintech mexicano y que todos los players y bancos tengan claro cuáles son estas startups que están allá afuera y que les están abriendo una oportunidad o que los están desafiando", señaló en entrevista Fermín Bueno, socio director de Finnovista.

De acuerdo con Bueno, este gran número de empresas surge apartir de la necesidad de resolver algunos inconvenientes que los cuales los bancos no pueden atender.

"Cada una de estad startups resuelve un problema y lo resuelve muy bien. Todo es como un banco que resuelve cientos de problemas. Las startups normalmente seleccionan muy bien problema", agregó.

El directivo de Finnovista resaltó que para la selección de estas startups se evaluó que hayan sido fundadas por mexicanos o que su mercado principal sea México.

Para Bueno el futuro del sector todavía es prometedor pues previó que el número de estas empresas se duplique en los próximos dos años.

"Este gran número de startups que encontramos se debe a la madurez del ecosistema fintech mexicano. Ahora midmo el ecosistema mexicano es el más desarrollado en la región junto con Brasil. Este fintech radar denota una gran actividad", dijo Bueno.

Como lo muestra el radar de Finnovista, dentro de los sectores con mayor participación de empresas está el de pagos y préstamos.

"Las grandes innovaciones se están dando donde la banca tiene un gran rol y las startups se están comiendo terreno. Este tech radar demuestra cómo se está consolidando en ecosistema fintech mexicano", puntualizó Bueno.

: